viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Este es un referéndum entre los que están a favor y los que están en contra del gobierno”

Por Karina De Mattos.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, visitó el departamento y brindó una conferencia en la sede del Partido Nacional, en el marco de la defensa de la Ley de Urgente Consideración en la campaña Salto No deroga.
UN REFERÉNDUM DISTINTO
“Este referéndum contra la Ley de Urgente Consideración es muy distinto que los demás referéndum qué ha habido en la historia del país desde la vuelta a la democracia. Porque en todos los casos se trataba de cuestiones puntuales cada uno refería a un punto específico sobre el cual se solicitaba a la ciudadanía su manifestación y su voto por sí o no, respecto a un tema. Pero este era distinto porque los que decidieron impulsar esta iniciativa resolvieron que fuera sobre 135 artículos que refieren alrededor de una docena de temas distintos y que abarcan prácticamente todo el espectro de lo que tiene que ver con el campo de actividad de la sociedad y del país. Por lo tanto no hay otra manera de calificarlo que como un referéndum sobre la gestión del gobierno, ellos lo eligieron así, más allá de que ahora dicen que no”, sostuvo Mieres.
“PALO” EN LA RUEDA
Por otro lado señaló que “todos sabemos que a la hora de la verdad el análisis de los 135 artículos queda por fuera y lo que queda en el debate es entre los que quieren enfrentar al gobierno, cuestionarlo, descalificar, mediante el impulso del referéndum y los que le decimos no al trancazo. Quienes quieren detener un proceso de cambio que los uruguayos decidieron democráticamente y que ha determinado la gestión de un gobierno que lo que ha hecho es cumplir con su palabra”.
COMPROMISO POR EL PAÍS
Mieres dijo que “el compromiso por el país implicó un conjunto de objetivos, de metas, de medidas que nos comprometimos quienes firmamos, los cinco partidos que integramos la coalición a llevar adelante y la Ley de Urgente Consideración no es otra cosa que lo que en definitiva se plasmó al menos en una parte del Compromiso Por El País, no digo que sea todo pero si es una muy buena parte de lo que acordamos en su momento. Defender la LUC y no a quienes quieren derogar estos artículos es una obligación y una convicción que tenemos los que venimos recorriendo el país diciéndole a la gente que lo que está en juego es la gestión del gobierno”.
LOGROS TANGIBLES
“Tenemos una enorme cantidad de logros para demostrarle a la ciudadanía que este camino vale la pena, está en proceso, que tenemos muchas más cosas para realizar en los tres años siguientes que quedan y por lo tanto estamos seguros que los uruguayos que en noviembre de 2019 decidieron votar por el cambio volverán a acompañar a este gobierno para ratificar el camino de los cambios. Pero yo digo más, estoy convencido que hay que hablarle a los uruguayos que no nos acompañaron en noviembre de 2019, los que votaron por los adversarios lo hicieron porque se dijeron muchas cosas sobre lo que iba a pasar si este gobierno ganaba. Se asustó a mucha gente igual que en esta campaña. Los hechos hablan mucho más que tantas palabras y que este gobierno ha ratificado derechos y avanzado”.
Foto: El ministro Pablo Mieres, junto al representante del PI en Salto, Hoover Rosas.