viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Abogada y dirigente colorada Gisell Sanguinet es la protagonista de audios que se viralizaron

En las últimas horas se viralizaron audios de la integrante del sector de Vamos Salto, Gisell Sanguinett, quién ofrece empleos, materiales y «ayuda» con el fin de sumar adherentes de cara al referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC) el próximo 27 de marzo. El tema generó revuelo en la interna del sector que encabeza el Senador Germán Coutinho.
SE TOMARÁN MEDIDAS
CAMBIO contactó a Coutinho, quien comentó que el audio es «una barbaridad». El senador dijo «rechazo ese escenario de generar esas expectativas y trabajar en ese contexto». El legislador dijo que se reunirá con los coordinadores de la lista 20115, que integra Sanguinet, para «ver qué opinión tienen ellos». Consultado respecto a qué respuesta podría darle a la situación, el senador aclaró que, en primer lugar, se deberá «hacer una evaluación, no será que también gente en nombre del partido generan las expectativas y después uno ve la decepción de la gente y no entiende por qué».
AUDIOS
A continuación, una transcripción de parte de los audios difundidos:
Mirá, lo que nosotros estamos haciendo es volviendo a armar el partido y se están determinando todo el tema de los puestos. Entonces yo estoy consultando con la gente de Barrio Artigas; es de público conocimiento que el «Pepe» se fue, ahora quedé a cargo yo de Barrio Artigas y estoy consultando quién es la gente que sigue todavía, porque la gente que sigue la queremos tener en cuenta para los puestos que están surgiendo. Arranca la LUC, como ustedes sabrán, la defensa de la LUC y también está todo el tema de las canastas y las ayudas que van a empezar a venir, porque se trabaja en coalición con los blancos y ahora hay que pasarles una ‘listita’ de la gente que necesita ayuda, chapas, un terreno, lo que sea”. En otro de los audios la dirigente sostiene: «Hola Jessica, ¿cómo estás? Te habla Gisell Sanguinet, no sé si te acordás mío, soy la abogada de la lista 20115 y sabés que estoy intentando comunicarme con tu mamá hace rato por el tema de que surgió un puesto y queríamos saber si lo puede aceptar. No sé si podés darme algún otro número de ella o podés comunicarte con ella y pedirle que me llame, lo antes posible para pasar los datos porque ella empezaría en estos días en el caso que ella aceptara».