viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Ediles frenteamplistas promueven plantación de árboles como forma de atenuar el aumento de las altas temperaturas

Ediles frenteamplistas presentaron un proyecto que tiene como finalidad paliar el aumento de las altas temperaturas, debido al cambio climático que sufre la región en estos últimos años.

En la exposición de motivos el Edil Pablo Alves le explicó a CAMBIO que en verano empiezan a subir las temperaturas y en nuestro departamento, Salto, el intenso calor se extiende por varios meses. Este verano fue especialmente caluroso, según los registros, el más caluroso desde 1984. Es cierto que es un fenómeno global, cuyas causas y soluciones exceden el contenido del proyecto, ya que entienden son consecuencia de la acción del consumo agresivo del sistema capitalista. Según estudios científicos, el verano ya dura en la actualidad hasta cinco semanas más de lo que lo hacía en los años 80.

En la exposición de motivos se hace saber que, si bien todo el territorio nacional se vio afectado por la sequía, aspecto que escapa al poder inmediato de resolución, las altas temperaturas en la ciudad pueden paliarse mediante una política de plantación de árboles en veredas o formando pulmones verdes en distintas partes de la ciudad.

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22