jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Curso introducción a la vida universitaria edición 2022 en el Cenur Litoral Norte

Los y las estudiantes que ingresan al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en 2022 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), el cual es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual a partir del 2 de marzo hasta el 11 de marzo inclusive. Si bien el mismo es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social, Ciclo Inicial Optativo del Área Salud; Licenciatura en Educación Física y Tecnicatura en Deportes.
OBJETIVO
La actividad de bienvenida está pensada y planificada para recibir a los y las estudiantes de primer año de todas las carreras de la Universidad de la República en la región. El objetivo de la propuesta es habilitar la familiarización de los nuevos estudiantes con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias, facilitar el tránsito por el inicio de un nuevo ciclo educativo, con dinámicas institucionales diferentes y en muchos casos en una ciudad diferente a la que residen.
CONTENIDO
En ese Curso se brindarán los contenidos estipulados en el programa que se detalla a continuación:
-Módulo 1 – Acompañamiento en EVA: uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (EVA-Udelar y EVA-Unorte);
-Módulo 2- Recursos de apoyo al estudiante: Bedelía, Bienestar Universitario, Biblioteca, Programa de Respaldo al Aprendizaje, Políticas de la Udelar contra el acoso, la violencia y la discriminación, Grupo de Estudios sobre Discapacidad.
-Módulo 3 – La Universidad: Historia, Estructura, Cogobierno, Udelar en el Interior.
-Módulo 4 – Funciones universitarias: Enseñanza, Investigación, Extensión, Integralidad de funciones.
-Módulo 5 – Tu carrera