martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 20/02/2022

Foto: De Mora abandonó a los colorados y eso fue suficiente para ser el político de la semana.


-… lo que quiero saber es por qué lo ventilás ahora, cuando eso es un hecho que ya tiene varios meses.
-Porque nadie lo dijo, porque no trascendió, porque es una primicia de estos Diálogos, y porque no tenemos nada pa´ decir, porque los políticos salteños se están sacando la pelusa del ombligo y no generan hechos políticos relevantes e importantes.
-Holaaaa… Buen día. ¿Qué dice la muchachada?
-Hola Manuel, ¿Cómo estás?
– Acá estamos. Tengo al «colorado» contra las cuerdas con un dato que le tiré, y me dice que no hay que «ventilarlo» ahora.
-Sandro es divino. Trae un dato no confirmado, de un hecho sucedido el año pasado y quiere que sea titulo de tapa de todos los medios.
-Primero: El dato está absolutamente confirmado, si el Sandro te dice carnaval, vos sacá el pomo y empezá a mojar. Segundo: cobra relevancia porque muestra varias cosas.
-…esperen, esperen, esperen: ¿De qué dato están hablando? Hablen claro, porque no estoy entendiendo nada.
-Sandro apareció con la “novedad” de que el año pasado el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust, fue al estudio de Pablo Perna…
-…Hoy Secretario General del Partido Colorado de Salto… Decilo, decilo, jajaja. Te duele Nelito.
-Y le propuso pasarse a Cabildo Abierto y trabajar juntos en un nuevo sector dentro del partido liderado por Manini Ríos.
-¡¿Perna en Cabildo Abierto!? Tendría que dejar de ser el secretario general del Partido Colorado.
-Parááá… No, no y no… Pablo Perna declinó gentilmente la invitación. Nunca estuvo en sus planes irse para otro Partido. Se conocen, y mantienen una muy buena relación. Hoy ambos están en la actividad política y seguramente es un buen motivo para que esos conocidos se sienten a conversar. Dejá de dar manija, Sandro…
-Perdoname Neli, pero si tomamos en cuenta cómo viene «la cosa», decir que un colorado se va para otro partido, no es algo descabellado.
-Uhhh… Eso debió doler, jijijij. Más viniendo de un correligionario de «la multicolor».
-Quiero decir: El año pasado Cecilia Eguiluz recaló en Cabildo Abierto, y esta semana Alberto de Mora anunció su llegada al Frente Amplio
-¿¡Y eso que tiene que ver!?
– Se puede decir que el Partido Colorado está viviendo un tiempo de desprendimientos.
-Lo de Eguiluz ya es viejo, lo hablamos el año pasado cuando anunció su incorporación a Cabildo Abierto. Pero bueno, cuando estaba en el Partido Colorado no erraba tan feo, como erró estando en Cabildo.
-¿Por qué decís eso?
-Hizo campaña en busca de dar manija con los residuos sólidos cloacales que tienen como destino final el vertedero, y en CAMBIO se dijo por gente del Ambiente que ese material no es considerado peligroso y la empresa cuenta con todos los permisos y realiza los tratamientos ambientales previos. ¡Un fiasco!
-Dejate de joder, Neli. Fiasco grande hizo el Partido Colorado esta semana.
-¿De qué hablas?
-A lo que dijo Manuel: La llegada del “compañero» Pepe De Mora al Frente Amplio.
-¿Compañero? Ah bueno…
-Claro… Eso sumado a los dos audios que «salieron» el jueves de la abogada esta… ¿cómo se llama?
–Gisel Sanguinet. Tengo entendido que se presentó como la abogada de la lista 20115, y que habría quedado en lugar de Pepe De Mora como referente en barrio Artigas.
-¡Qué vergüenza, Neli! Yo sabía que los colorados eran duros de pelar en cuestiones de politiquería barata, pero nunca pensé que fueran a llegar a tanto. Yo me anoté lo que dijo la mujer en los audios, porque a esto hay que tenerlo anotado.
-Yo no los escuché ¿Qué dijo? (jijijijijij)
Me da «nosequé» repetir eso, pero bué, dijo algo así como que “…nosotros estamos rearmando el partido y se están determinando todo el tema de los puestos. Yo estoy consultando con la gente de Barrio Artigas; es de público conocimiento que el «Pepe» se fue, ahora quedé a cargo yo de Barrio Artigas y estoy consultando quién es la gente que sigue, porque la gente que sigue la queremos tener en cuenta para los puestos que están surgiendo… Entonces queríamos saber si ustedes siguen, si tomaron una decisión, si por el momento quieren esperar o van a seguir… ver con los que siguen, cuáles eran las ideas, qué puestos quieren, para quién… Como ustedes sabrán se viene la defensa de la LUC y también está todo el tema de las canastas y las ayudas que van a empezar a venir, porque se trabaja en coalición con los blancos y ahora hay que pasarles una ‘listita’ de la gente que necesita ayuda, chapas, un terreno, lo que sea. ¿Viste? Entonces yo estoy hablando con la gente para ver si ustedes siguen, lo que les pido es la gente, tipo Pablo, Cuzunga, que siempre andaban con ustedes, que también si pueden hablarlo para reunirnos el viernes si les parece.
-¡Qué barbaridad! ¿Y el otro audio que dice?
-Va más o menos en la misma línea: “Te habla Gisell Sanguinet, no sé si te acordás mío, soy la abogada de la lista 20115 y estoy intentando comunicarme con tu mamá por el tema que surgió un puesto y queríamos saber si lo puede aceptar…
-¡Otra barbaridad!
-Lo que ustedes no dicen es que el viernes mismo empezaron a circular otros audios donde unas personas le habla a un tal Víctor Hugo, diciendo que el intendente Lima les prometió terrenos y no les cumplió.
-Jajajajaja… No puedo creer que alguien piense que haciendo eso se los va a tomar en serio. Esos audios son una burda truchada con la que no creo que vayan a joder a alguien. ¿De verdad te vas a hacer eco de eso, Neli?
-Esteeee….
-Ya estás alargando palabaras… jajaja… El que no ha dicho nada es Coutinho.
-Salió en varios medios explicando que «si esto es de ahora o es una manera de encarar o trabajar así desde hace tiempo; me interesa interiorizarme» y, de ser necesario, tomará «las medidas correspondientes», porque lo considera un disparate. ¡Así actúa un líder!
-¿No me digas que intentará hacernos creer que él no sabía nada?
-¿A ustedes no les «hace ruido» que esta abogada, que siempre acompañó a De Mora, se mande una «chamboneada» tan grande al otro día del pase? ¿No será que esta gente en nombre del Partido Colorado generan expectativas en nuestros votantes para después decepcionarlos?
-Neli, ¿estás seguro que vos crees eso que estás diciendo?
-Y…de los frenteamplistas se puede esperar cualquier cosa. Pero bueno, esto es una buena señal: Al final de cuentas dicen que Coutinho está políticamente muerto, pero todos los días se ocupan de él. Si hace algún comentario sobre horóscopo le pegan también, porque hace vaticinios en contra de algún “rebelde”. ¡Le tienen terror a Germán!
-Lo que me parece que debe observarse es que en todos estos puteríos chiquitos, están solo colorados y frenteamplistas. Nosotros estamos solo para sumar.
-Manuel, Uds. traten de que alguna cosa de lo que han anunciado se concrete, te recuerdo que dentro de 2 semanas se van a cumplir dos años de Gobierno de los blancos y se ha concretado poco y nada de lo que han anunciado.
-Bueno señoreeees…
-¡¿Yaaaa!?