viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«La Magdalena», «La Pradera» y «La Milagrosa» realizan su remate anual conjunto

Este miércoles a las 17 horas, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realiza el 18vo remate anual de «La Magdalena» de Los Tordos S. en C. con una destacada oferta de Merino Australiano y Merino Dohne, a lo cual se suma la oferta de «La Pradera» de Suc. de F. Stirling y «La Milagrosa» de Alejandro Stirling en Corriedale.
Arrancamos con los carneros primero y seguiremos con los vientres. Las ventas como es tradicional estará a cargo de Correa & San Roman y Roberto Bertsch, con 180 días libres, administración propia, 3% de descuento a quién retire los carneros el día del remate y flete gratis para todo el país para carneros y por compra de más de 10 vientres.
La oferta prevista para esta oportunidad está situada en los 60 borregos y carneros Corriedale, todos con datos de EPD» indicó Alejandro Stirling. La oferta de la raza se complementa con 250 borregas y ovejas, «en gran parte con datos de Epd, donde también hay un lote importante de borregas seleccionadas».
En el Merino Dohne, la oferta será de 35 borregos, «todos con datos de Flock Testing y finura».
Por su parte la oferta de Merino Australiano estará compuesta por 185 carneros y borregos, «la mayor parte con EPD y finura y muy pocos con flock testing» dijo Stirling, quién agregó que en la oferta «hay 30 borregos planteleros recomendables, mansos para inseminar».
En lo que responde a las hembras Merino, se ofreceran 250 borregas y ovejas donde se incluyen 25 planteleras. «La mayoría de los vientres son MO y hay borregas seleccionadas, prontas para encarnerar destacadas» indicó.
El remate será transmitido por Clic Rural.