viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20/02/2022

ROTO
Muchas calles de nuestra ciudad tienen buena parte de su bitumen en malas condiciones y en muchas otras roto, lo que genera problemas para quienes día a día deben transitar por esos lugares. Hay una buena intención, por parte de las autoridades, de realizar un bacheo permanente en muchos lugares donde se registran estos problemas, pero la intensidad del tránsito que se registra en nuestra ciudad, no permite que dichos arreglos tenga una durabilidad extensa y al poco tiempo de que se rellenan los pozos, estos vuelven a causar las dificultades que mencionábamos anteriormente.
PARTEROS
Otra noticia muy comentada fue la asistencia realizada por parte de dos funcionarios policiales, a una señora que estaba dando a luz y a niños mellizos. La rápida y decisiva acción ejecutada por estos policías, permitió que tanto la madre como sus dos hijos llegaran en buen estado al centro asistencial y así pudieran recibir los cuidados que la situación requería. El Jefe de Policía de nuestro departamento reconoció la labor de estos funcionarios y agradeció la cantidad de llamados en agradecimiento.
ACCIDENTE
Las imágenes publicadas en medios de prensa y redes sociales, sobre el accidente carretero que ocurrió hace algunos días y que costara la vida de dos trabajadores, fue uno de los temas más comentados de la semana. Más allá del dolor que generan sucesos como éste, surgen las polémicas sobre el estado de las rutas, la señalización correcta de los lugares donde hay personas trabajando, la velocidad y el mantenimiento que se les realiza a los camiones y sobre todo las horas de manejo que realizan muchos choferes.
CONCURSO
Comenzaron a desarrollarse las primeras jornadas del concurso de murgas en Parque Harriague con la presencia de tres murgas de Salto, a las que se suman tres agrupaciones procedentes del departamento de Paysandú y una originaria de Soriano. No se percibió mucha expectativa para esta instancia y quizás se deba a que mucha gente ni siquiera se enteró de que se desarrollaba esa actividad.
MÁS ALTA
Poco a poco, cuando se aproxima la fecha de realización del referéndum, las discusiones, posiciones y polémicas defendiendo una y otra opción de esta instancia, van elevando la temperatura. No solo es por parte de quienes son referentes y líderes que adhieren a una de las dos posiciones, sino que en las redes sociales se palpa un antagonismo que en ocasiones parece pasar más por el lado del fanatismo que por lo racional. En algunos casos dejan mucho que desear algunos argumentos que se utilizan, muchos de los cuales ni siquiera están contemplados en esta ley.