miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Arsenal se arma sumando experiencia

Finalizó el período de pases local en la Liga Salteña de Fútbol y en los clubes de la Divisional «A» fue Arsenal uno de los que se movió mejor, sumando jugadores con largo recorrido, de mucha experiencia y jerarquía para nuestro medio.
Es el regreso de Arsenal a primera después de 36 años y tiene la intención de volver para quedarse con altas como las de Heber Martínez (Gladiador), Enzo Albano (Ferro Carril), Sergio Cruz (Salto Nuevo), Richard Toriani (Ceibal), además de Leonardo Alves, lateral que repite en la institución proveniente de Gladiador, Facundo Cámara, zaguero juvenil de Ferro. El equipo que dirigirá por segundo año Jorge Noboa mantuvo prácticamente todo el plantel que ascendió.
«YACA GOL» A FERRO
En silencio Ferro se llevó un delantero desnivelante como el «Yaca» Martín Lima que viene de ser clave en el título y ascenso de San Eugenio. También llegó Gustavo Silveira, por segundo año desde Ceibal.
EL REGRESO DE FABIO
Para el hincha de Ceibal el regreso de Fabio Rondán después de su pasaje por Hindú significa recuperar un jugador del club, con mucha ascendencia en el joven plantel y con todo lo que puede aportar en zona media.
Además firmaron para el «Ceibo» futbolistas destacados como el «Chipo» Menoni (Deportivo Artigas), Andrés Rondán (Ferro Carril), el golero Gastón Silveira (Gladiador) quien ya estuvo en 2021 en el club y volvió a solicitar pase, y los zagueros Franco González desde Salto Nuevo y Santiago Reyes desde Salto Uruguay.
LA «U»: JORGE Y TÁBAREZ
Con solo dos incorporaciones Universitario se conformó para mejorar un plantel que se mantiene prácticamente en su totalidad. Los arribos de Jonathan Jorge desde San Eugenio y Gabriel Tábarez desde Gladiador apuntan a potenciar el plantel con dos jóvenes que han demostrado en sus equipos.
Y LOS DEMÁS…..
Los ocho clubes restantes, sin hacer mucho ruido intentaron cubrir posiciones donde lo necesitaban, muchos de ellos sin llegar a cubrir el cupo de ocho pases (cinco definitivos y tres préstamos).
A continuación repasamos las altas de cada uno.
SALTO NUEVO: Cristian Lima (Gladiador), Diego Arzaguet (Ceibal), Maximiliano Benítez (Progreso), Facundo Machado (Tigre), Cristian Motta (Cerro), Marcio Backes (Lazareto).
SALTO URUGUAY: Julio Bruno (Salto Uruguay), Jorge De los Santos (Rodó) y Mariano De los Santos (Arsenal).
SALADERO: Hugo Costa (Libertad), Antony Galli (River Plate), Alvaro Alvez (Parque Solari), Matías Sabarrós (Ceibal).
GLADIADOR: Alfredo Hernández, Cristian Rodríguez y Rodrigo Quiroga (San Eugenio), Leandro Fagúndez y Martín Machado (Sud América), Franco Hernández (Progreso).
SAN EUGENIO: Lucas Olivera (Deportivo Artigas), Ignacio Viera (Saladero), Nicolás Machado (Progreso), Walter Albernaz (Parque Solari).
NACIONAL: Ignacio Bueno (Salto Uruguay), Lucas Quiroga (Dublín Central), Gabriel Pintos (Sud América), Santiago Lima (Fénix), Jonathan Jaunarena (Libertad).
SUD AMÉRICA: Antony Costa, Gonzalo Trindade y Braian Da Silva (Gladiador), Renzo Legnazzi (Ferro Carril), Angelo De los Santos (River Plate), Andrés Da Costa (Rodó).