sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

José J. Guggeri (SAC) “El nivel subió muchísimo respecto a lo que era cuando inició la categoría TPS”

El Salto Automóvil Club dará inicio a la temporada 2022 el próximo 1º de abril. En tal sentido José Joaquín Guggeri, múltiple campeón en la Fórmula TPS del Salto Automóvil Club dialogó con CAMBIO respecto a la preparación de la competencia oficial. “En este año 2022 mi plan inicial era no correrlo, pero finalmente decidimos correr igual para contribuir con los demás autos de la categoría ya que se han ido el año pasado algunos, el auto está pronto como terminó la fecha pasada a excepción de un repaso en lo que es el motor ya estaríamos listos para largar el 10 de abril.
Guggeri se consagró campeón en la pasada temporada en la fórmula TPS. “Fue una buena experiencia y reafirmamos el campeonato anterior el 2020, que como habían sido pocas fechas y lo pudimos ganar, nos quedamos con la espina de que hubiese pasado si se corrían más fechas. Pero bueno corrimos el campeonato entero, lo ganamos de vuelta y quedamos muy contentos el equipo y yo”, dijo al respecto.
LISTOS PARA LA TEMPORADA
En referencia al inicio que se dará en abril, expresó que el nivel ha subido respecto a años anteriores. “Está todo prácticamente listo para esta temporada, el auto quedó en su mejor momento en la última fecha de la pasada temporada, nunca había andado mejor desde que lo tenemos. Quedó con ese desarrollo que vamos a poner en pista y ver donde estamos parado con respecto a lo que hayan trabajado el resto de los equipos. En general creo que el nivel subió muchísimo respecto a lo que era cuando inició la categoría TPS y me parece que este año va a subir un escalón más. Se están armando autos nuevos, van a venir cosas nuevas e interesantes para esta temporada”.
INTEGRA NUEVA DIRECTIVA
El pasado 14 de febrero quedó conformado el nuevo Consejo Directivo del Salto Automóvil Club en donde el Doctor Ezio Menoni es el nuevo presidente, Guggeri y otros dos pilotos integran la nueva directiva. “Cambiaron las autoridades y ahora el presidente es Ezio Menoni, yo estoy formando parte de la directiva también junto con otros pilotos más, pero todo sigue con el mismo rumbo. Nos pidieron a mí y a otros pilotos que formáramos parte para tener una opinión desde otro punto de vista. A veces las directivas al no ser pilotos no tienen el punto de vista de alguien que está desde adentro y para poder hacer un trabajo excelente para todos los competidores nos pidieron una opinión, estoy yo, está Ezequiel Roig y Alejo Parentini”, dijo al respecto.
Finalmente destacó la categoría Turismo Pista SAC. “Me gustaría destacar el muy buen trabajo que ha hecho la categoría, por lo menos en los años que estuve, es muy bueno, muy organizado y el nivel que logró. Estamos de acuerdo que el Salto Automóvil Club implica muchas cosas, pero gracias al TPS el Salto Automóvil Club está siendo muy bien visto a nivel nacional”.