sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Cenur Regional Norte anuncia que este año habrá mayor presencialidad en los cursos

Por Andrés Torterola.
En conferencia de prensa el director de la sede universitaria Regional Norte Ing. Pancracio Cánepa le dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que ingresaron a la Universidad este año. Cánepa dijo que la ecuación de presencialidad y virtualidad se invertirá, serán mayores los cursos presenciales salvo cuando no haya salones. En algunas facultades la presencialidad será total y en otras habrá combinaciones.
CURSO INTRODUCTORIO
En cuanto al curso de introducción a la vida universitaria, que tiene como objetivo situar a los estudiantes que cambian de una realidad totalmente diferente, ya que son egresados de educación secundaria e ingresan a la universidad, la coordinadora de la unidad de apoyo a la enseñanza Leticia Pou explicó que el curso de introducción a la vida universitaria, es un curso que está destinado a todos los estudiantes del CENUR litoral norte. Es una introducción sobre lo que implica estudiar en la Universidad de la República, no es solamente una herramienta para saber cómo manejar la autogestión estudiantil respecto a trámites sino también comprender las funciones universitarias, el protagonismo que tienen los estudiantes universitarios en el marco del cogobierno, ya que los estudiantes tienen voz y voto para las decisiones institucionales, es un mix de los elementos centrales para comprender en que marco institucional van a cursar los estudios universitarios.
NUEVOS ESTUDIANTES
Pou dijo que está pensado para que se lleve a cabo de manera virtual, serán recibidos en la plataforma EVA, allí estarán alojados los contenidos centrales, pero también instancias sincrónicas, clases en vivo donde se retrasmitirá por youtube ya que son muchísimos (se estima más de mil) los estudiantes que ingresan al CENUR Litoral Norte, posteriormente habrá dos clases presenciales, con el objetivo de apostar nuevamente a encontrarse, donde los nuevos estudiantes van a poder conocer a sus compañeros e intercambiar con algunos docentes.