viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Jefe de Policía afirmó que no hubo abuso policial en intervención de barrio Uruguay

Mediante la viralización de un video, Germán Bentos Pereira -vecino del Barrio Uruguay- denunció “abuso policial” en una intervención que efectuó la Policía en la zona. Indicó que un grupo de amigos (aproximadamente 15) estaban en la explanada del barrio, frente al complejo de los naranjeros de Caputto, festejando el cumpleaños de uno de ellos. Estaban tomando vino, en momento determinado apareció la policía, se bajaron aproximadamente 12 efectivos con escopetas y cachiporras, diciéndoles que debían dispersarse. Germán dijo que todos salieron pacíficamente, la “barra de siempre, somos aproximadamente 10 jóvenes, salimos caminando hacia el lado donde está ubicado Aldeas Infantiles, nos paramos al lado de la casa de un amigo e inmediatamente llegó nuevamente la policía, nos tiraron el furgón y agarraron a Ezequiel, lo pusieron contra la pared y le empezaron a pegar en las piernas y golpeaban su cabeza contra la pared”, dijo.
ACLARANDO PROCEDIMIENTO
Ante estos hechos el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, sostuvo que “no hubo abuso policial” de ninguna manera en el procedimiento. Los agentes actuaron pidiendo a los ciudadanos que se identificaran y éstos se colgaron en los móviles, golpearon las patrullas agitados por el alcohol. “Porque parece que son más valientes cuando consumen alcohol”, dijo el jerarca.
Hubo un detenido que fue notificado a Fiscalía y las cámaras que llevan los policías dejaron todo claramente filmado lo ocurrido. El jerarca agregó que este tipo de situaciones estarán tomando otra magnitud en virtud de la campaña para derogar la LUC.