viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 22/02/2022

SE PUEDE EVITAR
Un lector dijo a CAMBIO que hay situaciones en el tránsito de la ciudad que la gente ni se entera que ocurren. El ciudadano dijo que es muy frecuente que haya accidentes en calles Salto Chico y Costanera, al costado de OSE. “No está señalizado el acceso a la calle y es frecuente que los vehículos se caigan en la cuneta. Creo no cuesta nada colocar dos mojones de referencia”, señaló el lector. En la foto, se observa a dos turistas de Tacuarembó que volcaron en la zona cuando iban de pesca.
¿CIUDAD TURÍSTICA?
Así se pregunta un lector sobre Salto criticando la normativa que desde la semana anterior prohibe la bajada temporal de vehículos a las playas del río Uruguay para descender embarcaciones, tablas de agua o wind surf. “Esto es una barbaridad”, dijo. “Hay que bajarlas a pulso desde la costanera, teniendo las condiciones naturales para bajar con vehículos. La dificultades que esto genera en personas mayores o con alguna discapacidad y trasladar además, sillas, sombrillas, bolsos, mate y niños con sus juguetes, es compleja”. Agrega que la presencia de 2 marineros de Prefectura en el lugar, junto a los guardavidas de la Intendencia pueden organizar perfectamente esta actividad.
LENTOS
Usuarios de los cajeros automáticos se quejan de la lentitud de la operativa de estos dispositivos para acceder a las opciones que brindan para el retiro de dinero en efectivo. Al margen de los problemas que no han sido solucionados y deja a los cajeros fuera de servicio en forma muy recurrente, se suma a que el sistema operativo de los mismos es Windows 95. La Ley de Inclusión financiera es una de las tantas que se pusieron en marcha sin tener en cuenta muchos aspectos. La Ley de Urgente Consideración, permite al trabajador prescindir de los cajeros y cobrar el salario en la empresa.
HOSPITAL VETERINARIO
Hace varios meses atrás autoridades de la Intendencia de Salto, la Universidad de la República y el Instituto de Bienestar Animal, dieron el puntapié inicial para la instalación en Salto –en el predio de Parque Harriague- de un Hospital Veterinario. ¿En qué quedó el tema?, ¿Qué pasó? Nadie volvió a mencionar el proyecto nunca más y el anuncio quedó como uno más entre tantos que se hacen en Salto y quedan en la nada.
LLEVE SU PAPELETA
Ante la cantidad de advertencias que se han hecho en torno a las papeletas del NO y del SI y tomando en cuenta que la misma no puede estar rota, rayada o alterada. Las comisiones que trabajan por una y otra papeleta, piden a la población llevar la suya desde su casa y asegurarse que todo está en condiciones.