jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

FIGURA DEL CARNAVAL
La Comisión de Carnaval informa que continúan abiertas las inscripciones para la Elección de la Figura del Carnaval 2022, hasta el viernes 25 de febrero, en Palacio Córdoba, Uruguay 202 de 9 a 12 hs. Los aspirantes deberán presentar cédula de identidad y fotocopia, y los menores presentar autorización de INAU correspondiente. Los premios serán en efectivo y podrán presentarse personas de todas las edades, sin distinción de género.
TRÁNSITO
La División Tránsito de la Dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto cita a los permisarios de transporte escolar y coche escuela, a la inspección anual obligatoria que tendrá lugar en el local de la división (Andrés Latorre esquina Larrañaga). Deberán concurrir hasta el viernes 25 de febrero en el horario de 11 a 12:30.
INSPECCIÓN DE PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria comunica, que debido a reclamo interpuesto, se modifica la lista de aspirantes a Dirección Unidocente (la cuál se publica) y por lo tanto la elección de cargos realizada el día 16/02/2022 queda anulada y se realizará nuevamente el día 23/02/2022 a la hora 8:30.
CONSERVATORIO DE MÚSICA
Están abiertas las inscripciones para el Conservatorio Departamental de Música hasta este jueves 24 de febrero de 7.30 a 12.30 en Zorrilla de San Martín 91. Se pueden inscribir niños que en este 2022 cumplas 12 años antes de abril o estén en 1º año de liceo hasta los 35 años. Se exige cédula de identidad al momento de la inscripción.
SECUNDARIA
Este próximo miércoles 23 a las 18 h tendrá lugar vía Zoom el primer encuentro virtual del CeR dirigido a estudiantes, familias y comunidades educativas de todo el país. Se presentará la modalidad de trabajo, apoyos y las distintas vías de comunicación e intercambio con el Centro. Para ingresar: https://us02web.zoom.us/j/81962396407.
REGIONAL NORTE
Los y las estudiantes que ingresan al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en 2022 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), el cual es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual a partir del 2 de marzo hasta el 11 de marzo inclusive.
TALLERES DE CULTURA
El Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, de la Coordinación Cultura del Departamento de Desarrollo Humano de la Intendencia de Salto, llama a inscripciones para el año 2022. Este Espacio representa una de las apuestas culturales más fuertes de este período ya que se trata de un viejo anhelo de los trabajadores de la Cultura: contar con un espacio exclusivo para la formación artística cultural. Para estar a la altura de las circunstancias el equipo docente transformó el edificio en un objeto artístico y creó un proyecto pedagógico que se basa en tres ejes: lo lúdico, la corporalidad y la interdisciplinariedad.