jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Caso Charly Ferreira: ex guardia de seguridad del baile de Tropezón declarará ante la Justicia

Por Andrés Torterola.
“Un nuevo año con esperanzas renovadas”, así comenzó la nota con CAMBIO Juan José Barreto, padre de Charly Ferreira joven asesinado el 21 de abril del 2007 hace ya casi 15 años. Lo diferente es que hay 2 testigos nuevos, una señora que le hizo llegar un audio a un oficial de policía donde le habría manifestado tener conocimiento e información relevante para encontrar a los responsables de la muerte de Charly, esta nueva testigo estaría cerrando de manera definitiva el caso que hasta el momento está sin resolver. Esta testigo se habría ofrecido para declarar en el juzgado, debió presentarse en el mes de diciembre y no lo hizo, se espera su presencia en el juzgado los primeros días del mes de marzo, en esta oportunidad si no se presenta con su abogado deberá ser conducida por la policía.
TESTIGO CLAVE
Los abogados de la familia de Barreto también presentaron a un testigo que sería clave, que en el año 2007 trabajaba como seguridad en el baile de Tropezón y habría visto in situ como la policía lo trasladaba en un móvil, también habría observado agresiones contra el joven. Barreto volvió a decir que la familia tiene esperanza de que el crimen se aclare, la propia justicia ha encontrado errores, hace muchos años que sucedió el hecho y las investigaciones continúan el objetivo es que se sepa la verdad.
YA NO HAY TEMOR
“Nuestro hijo salió detenido y esposado del baile, nunca llegó a la seccional, tampoco lo llevaron al hospital y apareció muerto. Estamos seguros que los responsables de la muerte de Charly fue la Policía”, dijo. “Ahora aparecen 2 testigos que confirmarán lo que venimos diciendo hace años. Cuando la Policía detiene a un ciudadano y le pone las esposas, pasa a ser el responsable directo de lo que le suceda al detenido, ¿entonces quién es el responsable de la muerte de Charly?”, se preguntó. Barreto dijo que no tiene temor, durante muchos años le hicieron muchas cosas, la familia no sabe aún qué es lo que dice el audio de la testigo, pero aseguró que continuarán hasta que se descubra toda la verdad.