sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional “B” votó por unanimidad conformación de tribunal arbitral

En la noche de ayer se reunió la divisional B completando el cuerpo de neutrales que tiene como presidente a Deolindo Miquelarena, como vicepresidente a Federico Suárez, anoche se incorporó el secretario también votado en la sesión anterior el Dr. Jesús Nasario, que a su vez en esta oportunidad será el secretario de actas. Lo más importante se votó para el tribunal arbitral por unanimidad a Fernando De los Santos, Diego Rodríguez y Néstor Echenique, resta definir el tribunal de penas, ya se hablaron a tres personas para integrarlos, es posible sea votado en la próxima reunión luego de la asamblea de clubes que será el viernes 4 de marzo.
RODÓ AUSENTE
En la noche de ayer volvió a estar ausente la delegación de Rodó, o sea el presidente de la institución Gabriel Rosconi, el resto de las instituciones que componen la divisional para este 2022 estuvieron presentes. La delegación de Progreso siempre trabajando fuerte en cada sesión representada en la persona de Atahualpa Mendoza, propuso como nombre para el segundo ascenso el de Ramón Cardozo un viejo socio y allegado al club, que en el momento está pasando por un quebranto de salud importante, lo que fue votado por unanimidad. También la delegación de Progreso puso sobre la mesa el tema reservas o sub-23 de votar no jugar en este 2022 moción que fue votada por unanimidad por los 11 clubes presentes anoche.
También quedó en claro nuevamente que los primeros 15 jugadores que se inscriben por primera vez en el CUJ es gratis, la Liga no cobra, pero si deben pagar el carné de OFI que tiene un costo de $ 280. También la mesa presidida por Miquelarena – Suárez volvió a insistir que los clubes traten con tiempo de revisar las fichas médicas para no tener problemas cuando empiece el campeonato, tratar de regularizar todo con tiempo.
PROPUESTA DE TV
Sobre el final de la sesión un tema para el debate y que se fue largo, el presidente Deolindo Miquelarena, comentó sobre una propuesta de la televisión para este año, tienen intención de pasar en vivo dos partidos por fecha. Los mismos serían en el Dickinson los miércoles, tendrían que fijar dos partidos adelantados por fecha, la idea de la mesa que los clubes analizaran la propuesta de la TV para este año con sus respectivas directivas. Progreso manifestó que el año pasado la TV nunca trasmitió ningún partido a la “B” y que además imponiendo los miércoles que todos trabajan, además manejó que lo que la TV paga no es mucho, no hizo la diferencia en todo lo que gasta su institución para poner en cancha, tanto formativas como mayores, también manifestó que en abril en el Dickinson no se va a poder jugar por se vienen los trabajos de mejoras. La delegación de River Plate expresó que este tema será tratado en dirigencia, pero sobre el tema adelantar partidos los miércoles no están de acuerdo, algo que comentaron la mayoría de los delgados. En el caso de Santa Rosa, entiende que sus jugadores trabajan para que se fijen partidos los miércoles, además en el Estadio, no puede decir eso la TV si va a estar cerrado por los trabajos que se van a hacer. La delegación de Dep. Artigas mencionó que sea como sea la TV aporta en lo económico tanto el año pasado, como este los clubes no tuvieron que pagar la inscripción, algo aporta económicamente la Televisión. La gente de Chaná también acompaño la idea que al TV no aporta mucho, un tema que se fue largo y por lo que observamos no hay voluntad por parte de los clubes jugar para la televisación de partidos los miércoles. De todas maneras en la próxima sesión se votará si jugar una doble jornada los miércoles.
Foto:Varios temas se tocaron anoche en la sesión de la “B”.