martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Convocatoria a presentación de cursos sobre gestión universitaria y pública en la UdelaR

La Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) y el Prorrectorado de Gestión (PRG) de la Universidad de la República anuncian el lanzamiento de una convocatoria abierta para la presentación de cursos de Educación Permanente sobre gestión universitaria y gestión pública, a dictarse en el correr del año 2022. A través de esta convocatoria, que se incluye en el llamado anual a cursos de educación permanente (abierto hasta el 11 de marzo del 2022), se espera concretar cursos vinculados a la gestión en todos los Servicios universitarios, a fin de aumentar considerablemente la oferta de formación en la temática, que contarán con un apoyo financiero otorgado por los espacios convocantes.
SOBRE LAS PROPUESTAS
Los cursos deberán acompañar, con contenidos teóricos y/o prácticos, las experiencias de transformación y cambio que vive la Universidad u otras organizaciones; e invitar a repensar las formas de trabajar y los roles de las instituciones desde una concepción colaborativa, a fin de impulsar procesos de mejora en los espacios de trabajo. Podrán abordar aspectos de la gestión pública estratégica e integral, gestión universitaria, competencias transversales, desarrollo de habilidades específicas, entre otros. Cada propuesta contará con un/a docente universitario como responsable académico de la actividad a desarrollar. Las y los docentes participantes en el dictado del curso/actividad, además del grupo docente de la Udelar a cargo, podrán ser personas que no sean funcionarios docentes de la Universidad de la República que posean conocimientos que ameriten su inclusión en los mismos.
INFORMACIÓN
Estas propuestas formativas estarán abiertas a la participación del personal técnico, administrativo y de servicio (TAS.), docentes, egresadas/os y estudiantes de grado de la Udelar, así como a la comunidad en general en el caso de algunas actividades concretas. Para ampliar información y/o concretar entrevistas escribir al correo electrónico escueladegobierno@udelar.edu.uy o a Victoria Cesano, referente de la convocatoria, al correo electrónico victoria.cesano@udelar.edu.uy. Más información en www.gestion.udelar.edu.uy/.