sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Lima realizó un reconocimiento al padre Martín Ponce de León por su extensa labor social

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo entrega de un reconocimiento al padre Martín Ponce de León, por su extensa trayectoria como servidor a la comunidad y destacado ciudadano. El evento, del cual participaron autoridades de la Intendencia de Salto, la presidenta de la Junta Departamental, Carolina Palacios; el diputado Álvaro Lima; el padre Sergio Álvarez, director de la presencia salesiana en Mercedes y el padre José Pérez, director de la comunidad salesiana en Salto; se realizó en la sala Arq. César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba.
EXTENSA TRAYECTORIA
Andrés Lima agradeció al padre por haber aceptado estar en Salto para el reconocimiento y recordó que lo conoció dirigiendo la Obra Social Don Bosco en la década del 80, época en la que contribuyó a difundir lo que se estaba haciendo en la zona sur de Salto y generó programas con el Estado dándole un gran impulso a la labor pastoral. Este reconocimiento también contempla su extensa trayectoria como servidor de la comunidad, en especial a las familias más vulnerables.
“SOY INMENSAMENTE FELIZ”
El Padre Martín Ponce de León dijo en conferencia de prensa que su sentimiento ante este homenaje era de agradecimiento, recordó que a lo largo de la vida intentó ser útil, brindándose a los más pobres y los más necesitados, indicó que el objetivo era ofrecer lo que la sociedad no brinda, desde Don Bosco. “Puse en ello mi vida, alma y ser, me equivoqué mil veces, también equivoqué procedimientos, métodos, pero en la actualidad pienso que tan mal no fue. Ponce de León dijo que por lo que indica su cédula de identidad, nació en Montevideo, pero siempre afirmó sentirse ciudadano salteño y agradeció en este homenaje que se le brindara la carta de ciudadanía”. “Antes de ordenarme de cura mi sueño era poder ir a vivir en un cantegril y andar como tantas personas con un carrito juntando cartones y botellas de plástico, pero nunca pude realizar ese sueño, Dios, la vida y los Salesianos me hicieron trabajar con los pobres de otra forma, y soy inmensamente feliz por los caminos que he podido recorrer, no me siento frustrado por no realizar mi sueño, sino un agradecido porque pude trabajar en otras cosas donde intenté ser útil brindando lo mejor de mí”.
SUEÑOS
En la actualidad y con toda honestidad digo que tengo 3 sueños, el primero es poder salir con “Los Horneros” a cartonear una noche, el segundo es volver a Salto y el tercero es poder trabajar en un barrio y sueño que sea el Horacio Quiroga. Dijo que esos sueños no dependen de él sino de sus superiores y con toda la fuerza que tenga ojalá pueda cumplirlos para devolverle a su ciudad todo lo que le ha dado.