martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Andrés Lima felicitó a familias que accedieron a vivienda propia y comprometió mantener apoyo

El pasado miércoles, autoridades de la Intendencia de Salto, recibieron a jerarcas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el objetivo de coordinar acciones para brindar soluciones habitacionales a las familias salteñas. El director nacional de Vivienda, Cr Jorge Ceretta presentó el plan Entre Todos, a su vez, se habló sobre la situación del departamento en materia de vivienda. Posteriormente, en horas de la tarde, el jerarca, acompañado por funcionarios de la oficina local del Ministerio, procedió a la entrega de 17 viviendas en Salto.
CONTINUAR DESARROLLO
El intendente Andrés Lima, expresó que, «siempre es buena noticia que familias salteñas reciban la llave de su vivienda propia, en este caso, en el Complejo Itapebí-Yatay. Queremos felicitarlas y, desde ya, decirles que cuentan con la Intendencia para mejorar todo su entorno, por ejemplo, en lo que refiere a calles y alumbrado». El secretario general de la Comuna, Gustavo Chiriff, la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez y el director de Desarrollo Social, Regino López, se reunieron con el Cnel. (R) Rody Macías y el director nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta. «La reunión fue de coordinación en busca de procesos y soluciones acordes a las necesidades habitacionales de la población salteña. Si bien se trató de un primer contacto, existe convicción entre las autoridades de que, en breve, nuevos planes de vivienda estarán siendo instrumentados en nuestro departamento» informó Nelly Rodríguez.
APORTE TÉCNICO
Por su parte, Regino López, manifestó que las primeras propuestas planteadas fueron recibidas con gratitud por las autoridades de la Intendencia. El director comunicó a las autoridades nacionales que la Intendencia tiene la disposición de aportar equipos técnicos, asesoramiento y apoyo en todo lo que sea considerado necesario para potenciar la concreción de proyectos y programas de acceso a la vivienda.