jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Secundaria: en Salto se han designado casi la totalidad de las horas docentes

La Dirección General de Educación Secundaria informó que a la fecha ya se han designado un total de 281.187 horas docentes, cifra que representa el 93 % de la totalidad de las horas a ofrecer en el subsistema. Los actos de elección-designación virtuales continúan desarrollándose con normalidad, destacándose el buen ritmo de distribución de horas y la transparencia del procedimiento reconocida por los propios docentes.
MÓDULO INTRODUCTORIO
Por otro lado se encuentra disponible el Módulo introductorio del Plan de inicio de cursos 2022. Este pretende ofrecer un insumo que contribuya a consolidar los vínculos de la comunidad educativa en un clima de escucha, empatía, respeto y compromiso por la tarea común. El documento fue diseñado en coordinación entre la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, Inspección General Docente y Dirección General. El módulo introductorio, que se implementará durante el primer mes de clase, está enfocado para que cada centro educativo diseñe de manera contextualizada su propuesta en coordinación con el colectivo docente, teniendo en cuenta tanto el presente documento como las orientaciones, las sugerencias y los criterios pedagógicos comunes elaborados por la Inspección Docente, donde confluyan las diversas miradas de las asignaturas y los sectores de conocimiento, de manera inter o multidisciplinaria priorizando objetivos comunes.
CIFRAS
Hasta la fecha, en los departamentos de Montevideo y Canelones se ha asignado un total de 90,08 % y 86,02 %, respectivamente, porcentajes que superan ampliamente los registrados en años anteriores. Por su parte, los departamentos que presentan mayor porcentaje de designación total de horas docentes actualmente son: Salto (99,20 %), Paysandú (99,18 %), Maldonado (98,93 %), Artigas (98,66 %), Rivera (98,58 %), Cerro Largo (98,32 %) y Rocha (98,17 %). En total, restan distribuir 21.232 horas en todo el país. Los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas son los que presentan el mayor porcentaje de designación, solo restan distribuir 86, 100 y 105 horas respectivamente para llegar al 100 %.