martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Docente de UDELAR afirma que en Uruguay existen 70 mil personas indigentes, Salto continúa entre los departamentos más pobres del país

El contador y docente de la UDELAR Luis Freda se refirió en Radio Centenario a la pobreza actual en el país, indicó que la ministra Azucena Arbeleche en la conferencia de prensa afirmó que existen en el país 50 mil personas pobres menos, esta afirmación se ve en los medios de comunicación desde hace varios años, si fuera así en este momento en Uruguay no existiría pobres, aseguró Freda.

Comenzó haciendo referencia a la desigualdad social, indicó que es un fenómeno donde existe una realidad, de un colectivo que tiene un tratamiento desfavorable frente al resto, se debe aspirar en sociedad a que nadie tenga un trato desfavorable respecto al resto.

Las personas que tienen problemas de acceso a determinados servicios, prestaciones, que no disponen de recursos suficientes, se verán afectadas sus condiciones futuras. Pobreza y desigualdad tienen que ir analizados de la mano.

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22