jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Imputaron a los tres policías por el caso de violación a dos mujeres

Fueron imputados por un delito de abuso sexual especialmente agravado los tres policías denunciados por violación a dos mujeres. Como medida cautelar, la Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva, mientras la fiscal Mariana Alfaro continúa con la investigación, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
PERTENECEN A LA GUARDIA REPUBLICANA
Los efectivos policiales pertenecen a la Guardia Republicana, son dos agentes de 24 y 36 años, y un suboficial de 40. Se definirá por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación en qué cárcel cumplirán con la medida cautelar.
VÍCTIMAS
La defensa de las víctimas, Juan Raúl Williman informó que las dos mujeres se estaban recuperando tras haber estado en estado de shock inicial y están recibiendo el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía. Los tres policías quedaron detenidos el miércoles luego de que las mujeres presentaron una denuncia por violación. Según relataron las víctimas, de 20 y 33 años, ellas iban caminando por el barrio Paso Molino y los uniformados, que estaban en un patrullero, se ofrecieron a llevarlas en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”. Las mujeres accedieron. Ya en el patrullero, indicaron, fueron violadas por los agentes policiales. La fiscal había solicitado que se realizaran pericias psiquiátricas a las denunciadas. El resultado de esta y otras pruebas forenses fueron presentadas en la audiencia.
LES CAE TODO EL PESO DE LA LEY
El ministro del Interior Luis Alberto Heber había manifestado que de «confirmarse la denuncia» les iba a caer «todo el peso de la ley» a los uniformados. Y agregó: «De ser cierto, es muy grave porque no solamente enchastra el uniforme policial sino que el ministerio y en este caso yo mismo me siento traicionado».