jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 26/02/2022

RESPONSABILIDAD DE TODOS
La campaña por el referéndum ha ensuciado la ciudad, ahora es responsabilidad de todos poner las cosas en orden dijo un lector de CAMBIO, indicó que algunos vecinos están retirando la cartelería rota o en mal estado, informaron que no están a favor o en contra, pero a nadie le gusta que coloquen cartelería y después la dejen sin controlar, eso transforma la estética de la ciudad. Aseguró que los carteles que están en buen estado los mantienen, pero hizo un llamado a los encargados de la campaña publicitaria a que se organicen y el 28 de marzo, limpien la ciudad.
SALTO TENDRÁ EL MUNICIPIO 7
Según información obtenida por CAMBIO el séptimo municipio del departamento de Salto abarcaría las poblaciones de “Toro Negro”, Cerro Chato, Paso Cementerio, Cayetano, Puntas de Valentín, Paso de las Piedras de Arerunguá, Paso del Parque de Daymán, Cerros de Vera, Puntas de Cañas y Paso Potrero, así estaría integrado el Municipio. Los Municipios del Departamento de Salto son: Municipio de Belén, de Colonia Lavalleja, Mataojo, Rincón de Valentín, San Antonio y Municipio de Villa Constitución.
NECESARIA
En zonas de tormentas pueden registrarse lluvias “intensas”, actividad eléctrica y rachas de viento “muy fuertes”. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y lluvias intensas para estos días. Por otro lado las alertas naranja y amarilla podrían continuar y mantenerse en el norte y noroeste del país en el fin de semana de carnaval.
DETERIORO Y ABANDONO
El emblemático Palacio de Oficinas Públicas que la ciudad de Salto posee, sito en calle Treinta y Tres y Artigas, que alberga oficinas de distintos organismos públicos, causa seria preocupación por su actual estado edilicio. Se encuentra desde hace muchos años en un total estado de deterioro tanto exterior como interior. En la fachada exterior se produjeron desprendimientos y posteriormente caídas de importante volumen de material, desde alturas considerables que aumentan la posibilidad de un daño significativo, lo que pone en riesgo sin dudas a quienes por allí circulan diariamente. Así lo informaron representantes de la Asociación de Abogados de Salto.
VECINOS ATENTOS
Las agradables temperaturas que se están produciendo en Salto provocan aglomeraciones en plazas y paseos públicos, eso traer aparejado también a varias personas que deambulan de un lado a otro pidiendo dinero, en algunas ocasiones provocando pequeños hurtos, por ese motivo algunos vecinos en dialogo con CAMBIO volvieron a insistir en mayor presencia policial en estos lugares.