jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 27/02/2022

Foto: El Frente Amplio no ve con buenos ojos la falta de compromiso de Soledad Marazzano en la campaña por el SI.


-…Lo que yo no entiendo es adónde hay que mandarla.
-Noooo, no hay que mandar nada a ningún lado. «Mandala» es el nombre del juego.
-¿No era «telar de la abundancia, rueda de la amistad, célula de la gratitud, pirámide de no sé quién?
-No, Sandro… Pará… Te explico. Es un «juego» al que se ingresa aportando una suma de dinero y que se supone te permite ganar varias veces la cantidad de plata que pusiste.
-Exacto. El asunto es que acá en Salto lo que sucedió es que varios de quienes difundían e incentivaban a que la gente se metiera «a jugar», le buscaban la vuelta para que nadie ganara y así ellos se quedaban con todo. ¿Entendés?
-Aaaaah… Eran una «rosca» pa joder gente. Totalmente una actitud deshonesta.
-Bueno, eso es lo que está investigando la justicia, pero todo parece indicar que sí, que eran una asociación para delinquir.
-¿Y se saben quiénes son?
-Sí, claro. Yo acá tengo la lista, mucha gente «conocida»… vení, mirá.
-¡¡¡Opaaa!!! ¿Esta no es pintora?
-Sí, claro.
-Ella pinta lindo, pero parece que ahora «pinta» feo pa’ ella, jijijij…
-Uhhh… ¡Pero ésta otra mujer es abogada!
-Sí, sí, exactamente. Es una letrada.
-¿Es la misma que tuvo un lío con un gerente de ANDA?
-No sé, ni idea, pero puede ser.
-Mirá… ¿Esta mujer no era modelo y andaba metida en la política?
-Sí, dicen que el padre, buena persona, debió desembolsar mucho dinero para achicarle el problema a «la nena…» y limpiar el apellido.
-Uuuuh… Pero ésta otra, con este apellido, debe ser parienta del prestamista.
-Sí, es hija… Y este que figura acá es nieto del prestamista.
-¡Qué lo parió, qué rosca!
-Y también hay gente menos conocida, que con tal de hacer “plata fácil” se prendieron y trataban de enganchar a allegados. Pero bueno, ahora deberán responder ante la justicia, como corresponde.
-Por lo que me enteré, uno de los denunciantes (hombre de radio y televisión) quiso negociar y se burlaron de él y de su familia, y esa actitud lo llevó a hacer la denuncia. Minimizaron el riesgo.
-Pero el jueguito este no era pa´ tipos como yo. Había que poner como mil dólares pa´ entrar. Eso no es pa´ cualquiera…
-Parece es más barato que entrar a la mesa departamental del FA, jejejeje
-¿Qué decís?
-¿Y eso qué tiene que ver? No empiecen con bolazos porque voy a empezar a repartir roscazos.
-Tranquilo, tranquilo, nada importante. Me enteré que hay varios grupitos del Frente Amplio que no pudieron llegar a tener un representante en la mesa departamental, y ahora andan queriendo que se los autorice a participar igual.
-Pero si no llegaron a tener representantes en la mesa, es porque no le alcanzaron los votos, y eso tiene solo una explicación: ¡no- la-bu-ra-ron! Y si no laburaron; sorry…
-¿Y qué grupos son esos?
-El MPP, la 711, Arerunguá, la 95, la 888 y la 77…
-… Perdoná Neli, pero creo que esta vez Sandro tiene razón: Sin ánimo de inmiscuirme en la interna del Frente, cualquiera sabe que si no trabajás no podes reclamar lugares que no te ganaste. A llorar al cuartito.
-El asunto es que el presidente del FA no los quiere en la mesa, no está dispuesto a darles ningún espacio que no se ganaron.
-Y claro. Darle espacio a los grupos que no se lo ganaron es quitárselo a quienes sí se lo ganaron. Y eso no es muy «frenteamplista» que digamos. Apoyo al Presidente.
-Lo que no tiene mucho apoyo es hacer un paro el día de la mujer. Esta semana pusieron al PIT- CNT contra las cuerdas y lo están presionando para que revea la fecha del paro.
-Las mujeres están como locas. ¿Vieron que le complicaron a una murga en Paysandú? Le pusieron un cartel a la murga «La celeste», que cuenta entre sus filas con el «Pulpa» Méndez, que fue acusado de «machirulo» en Montevideo y no lo dejaron participar allá y se vino para el interior.
-Hablando de mujeres que están «como locas», ¿Qué me cuentan de la maestra Márquez?
-¿Qué le pasó? ¿La amenazaron de muerte? ¿La atacaron? ¿Qué hizo?
-Como hacer, no hizo nada que pueda llamarnos la atención, pero lo novedoso es el tono, el grado de ordinariez que utilizó. Se “argentinizó” al mejor estilo K, o más aún.
Contá, no sé nada
-Puso en redes sociales, refiriéndose al Pepe De Mora y su pase al FA…
-…Esteee… No vi nada…
-Pará Neli, no interrumpas. ¿Qué puso? Contá, contá…
-Con una foto del compañero Pepe en una caminata, puso: «Mufa, traidor y ordinario. Encima mujeriego. Pero ni vos te salvaste de la guampa, gordito envidioso. ¡Qué paquete se sacó el partido con vos! Ahora toda la mufa se la come Lima.»
-Con razón el Partido Colorado está como está. Con dirigentes que se muestran en ese nivel no pueden pretender estar en otra posición. ¡El pobre Coutinho se está comiendo cada garrón!
-¡Era eso! Yo pensé que te referías a lo que puso sobre la muerte de Bonomi.
-¿Quéééééé?
Esteeee…Nada, nada…guarangadas mías, no me hagas caso…
Ahora contá.
-¿Fue ella la que puso en las redes que deseaba que Bonomi no descanse en Paz?
-Esteeee…Eeeeeh… ¿Cómo es…?
-¿En serio esa muchacha es maestra? Pensar que ella criticó al compañero Regino y a la compañera Lorena cuando se burlaron de la muerte de Jorge Batlle, y ahora se puso al mismo nivel.
-Tampoco se lo tomen tan a pecho. Por algo los colorados la hemos relegado a un sitial donde prácticamente no tiene apoyo de nadie.
-Solo complica, no aporta nada… (Espero que cuando armemos la coalición no la incluyan).
-Hablando de complicar y aportar poco…
-Sí, ¿qué pasa?
-La que parece que esta con ganas de ponerse a todo el Frente en contra es Marazzano.
-¡¡¡No te permito que digas ni una palabra de la “compañera” Soledad!!!
-Yo si te permito, Neli, contá, contá, jijiji…
-Por lo que pude saber, parece que hay un “descontento” en la interna del Frente, con ella y todo su grupo, porque no se están moviendo por el SI. Parece que no mueven un dedo en la campaña. Y dicen que como tampoco es muy brillante en su gestión en la intendencia, ya comienzan a mirarlos con desconfianza.
-¡Dejate de joder! Con desconfianza lo están mirando a Perna desde allá arriba.
-¿Qué decís?
-No se hagan los «yo no fui». ¿Se piensan que no se supo que desde las cúpulas están re calientes con Perna por la carta que le mandó al comité nacional de los colorados y de los blancos?
-Y no es para menos. ¿En qué cabeza cabe que digan que «el Poder Ejecutivo ha venido realizando ingresos masivos en diferentes organismos nacionales y binacionales del estado»? Perna y su grupo cortaron muy grueso, y esa no se la vamos a perdonar. ¿Se piensa que los de “bien arriba” no se la van a cobrar en algún momento? El futuro dirá que rédito le dejó esa denuncia.
-Bueno muchachos…
-¿Ya nos tenemos que ir? Pero si recién empezamos y todavía no dije nada sobre el clásico de esta tarde, ni del debate y la paliza que se comió el senad…
-Nos vamoooosss…