jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Soja, maíz y pasturas con riego en el norte del país

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Agronomía, Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto (EEFAS) y el Departamento de Aguas del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República, coordinaron la realización de una jornada de campo, con visita a experimentos en el litoral norte con soja, maíz y pasturas.
En principio la misma se realizaría el pasado jueves 24 de febrero, sin embargo debido a la situación climática, se transfirió dicha actividad para el próximo jueves 3 de marzo en la EEFAS, Ruta 31, Km 21, a partir de la hora 9:00.
La actividad esta dirigida a técnicos y profesionales del rubro, así como a productores y estudiantes de nivel terciario. Los principales objetivos de la visita son mostrar las líneas de trabajo en cultivos y pasturas con riego que se vienen desarrollando en la cooperación de las tres instituciones convocantes, así como generar el intercambio con técnicos y productores en relación a posibles respuestas que los ensayos pudieran brindar a futuro.