viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario tendrá césped sintético y complejo deportivo de primer nivel

El Club Atlético Universitario viene inmerso dentro de un proyecto macro que incluye entre otras cosas reformas en su escenario deportivo. En tal sentido fue aprobado un proyecto para culminar con su complejo deportivo, colocar césped sintético en su cancha de fútbol 11 y piso flotante en su gimnasio. El próximo 2 de marzo se embarcará desde China la importación del césped sintético y se estima que en alrededor de 40 días ya se encuentre en condiciones de ser instalado. El proyecto que incluye mayores reformas, fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas e involucrará varias obras durante 2022.
Edgardo Revello, presidente de Universitario dialogó con CAMBIO sobre este mega-proyecto para la institución roja. “Básicamente este proyecto es una sumatoria de varias cosas. Cuando Universitario se había planteado esta idea, que después no se pudo llevar a delante por la pandemia, íbamos a hacer un campeonato de clubes sub-17 era un gran sueño porque iban a venir cuadros de Europa y otras partes del mundo, lo que le iba a dar un movimiento turístico muy importante al departamento, se pensaba hacer una Villa Olímpica en Termas del Daymán. Todo eso en cierta medida por más que no pudo ser nos dio un impulso como para ir generando nuevas cosas, en ese trabajo que se había comenzado por una sub-comisión de padres, se comenzó a trabajar en un proyecto para cambiar el pasto de la cancha de fútbol 11 por un piso sintético, por el tema de iluminación, vestuarios, y mejoras en nuestra cancha para nuestras formativas. Y surgió el proyecto que ya fue presentado y aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, firmado por el poder ejecutivo, se trata de mejoras en el terreno de juego de Universitario, dentro de este proyecto también está cambiar el piso flotante del gimnasio, hacer un gimnasio de usos múltiples, salones de usos múltiples, o sea que es un proyecto muy ambicioso, que se va a hacer en varias etapas. Lo que ya se dio fue el primer paso que fue la compra del piso sintético que estará saliendo en barco el 2 marzo de China para acá2, dijo en primera instancia.
PROYECTO DE MEJORAS
Revello detalló sobre algunas de las obras que se piensan realizar. “El proyecto de mejoras de infraestructura en el Club Universitario comprende lo que son mejoras en la cancha de fútbol 11 además del sintético, también comprende la etapa de hacer un piso flotante nuevo en el gimnasio, después un salón multiuso grande, con barbacoa que también sería en la sede del club, es un proyecto que enfoca a la cancha de fútbol, gimnasio de básquetbol, todo presentado por intermedio de OFI es una ley para proyectos de clubes deportivos, nosotros presentamos el proyecto y el mismo fue aprobado. En 40 días estaríamos recibiendo el pasto sintético, hay que emparejar el piso, hacer un hormigón para después presentar el pasto sintético, además acompañado de una iluminación muy buena similar a la del “Campeón del siglo” mejoras en vestuarios, se va a construir un gimnasio, lo que va a quedar un complejo deportivo, teniendo en cuenta la cancha de baby fútbol y canchas de fútbol 5 todo con sintético y buena iluminación”, añadió.
PRIMERO EN EL INTERIOR
“La idea es tener un buen complejo deportivo para poder entrenar con todas las comodidades, para jugar nuestras formativas y después ver si podemos jugar en primera ya que la Liga va a poner pasto sintético también, cosas que le hacen muy bien al fútbol salteño. Nosotros con orgullo podemos decir que si todo se da como pensamos, dentro los clubes del interior vamos a ser los primeros en contar con una cancha con piso sintético para competir en la Copa de Clubes, estimo que todo esto es un orgullo no solo para la gente de Universitario, sino para todo Salto poder contar con este complejo deportivo, porque va a estar al servicio del fútbol salteño, como pasa en el baby, en formativas van a venir a jugar chicos de todos los cuadros, para jugar en un mejor entorno, lo que motiva mucho a los chicos, disfrutar de una cancha de primer mundo, por eso hay que pensar que los clubes estamos siempre al servicio de nuestra sociedad”, finalizó el dirigente.
Foto:Revello junto a sus hijos celebrando uno de los títulos de Universitario.