miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Presidente Luis Lacalle Pou llega a Artigas en la jornada de hoy para presenciar la última noche del carnaval samba

Por Andrés Torterola
Ya se encontraban en la ciudad 5 sub secretarios de distintos ministerios, 5 intendentes, el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y en las próximas horas estará arribando a la ciudad el Presidente Luis Lacalle Pou.
CAMBIO entrevistó al intendente de Artigas Pablo Caram quien al referirse a la gran fiesta popular indicó: “No hay ni un solo lugar para alojarse, están las zonas de camping colmadas de turistas y visitantes, los hoteles de Artigas y Quaraí con su capacidad completa, desde ya se puede hablar de éxito total.
Es difícil evaluar la cantidad de personas que llegaron a la ciudad de Artigas. Están absolutamente todos los comercios abiertos, en algunos casos los lugares de venta de comida rápida se quedaron sin alimentos. Carnicerías, verdulerías, restaurantes, están trabajando a tiempo completo, eso nos llena de satisfacción ya que el carnaval de Artigas es una fiesta popular ya tradicional que convoca a personas de varios países. Desde el embajador de la República de China en Uruguay Wang Gang, ciudadanos españoles, chilenos e italianos se encuentran en Artigas para disfrutar de este evento que cada vez convoca a más turistas de todas partes. Ciudadanos de la franja fronteriza Uruguayana, Livramento, Alegrete y los propios vecinos de la ciudad de Quaraí. Uruguayos provenientes de Montevideo, Salto, Paysandú y otros departamentos estuvieron disfrutando del mejor carnaval samba del país”. Caram dijo tenerle gran confianza al gobierno nacional, “El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas me dijo que continuara con la organización de la fiesta, no te olvides que solamente hay carnaval en Artigas y Cerro Largo, la respuesta del ejecutivo nacional fue muy importante para que tomáramos la decisión de llevar a cabo el carnaval”
CARNAVAL: UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
Muchos artiguenses ofrecen sus casas para alquilarlas en carnaval, se van a la casa de familiares y los 3 días de carnaval la arriendan, los precios varían, pero se cobra aproximadamente $U 1000 por persona por día, generalmente la casa cuenta con muebles, aire acondicionado, patio, churrasquera.
En carnaval la oportunidad laboral es para todos, muchos trabajadores hacen el curso de manipulación de alimentos para poder estar debidamente habilitados en esta época.
El intendente Caram destacó especialmente el éxito que tuvo también el carnaval samba de la ciudad de Bella Unión.
El periodista artíguense de Clic Regional Sergio Martínez dijo que en la primera noche se colmó las expectativas, se pudo verificar la gran cantidad de público visitante en las largas filas que se formaron para sacar las entradas, en cuanto a las escuelas de samba, Martínez dijo que se superaron ampliamente sobre todo las del grupo especial, que compiten para estar en el grupo de las mejores, el samba enredo de las escuelas está dirigido a las soluciones que debieron enfrentar luego de la pandemia, ninguna hace referencia al covid.