miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

La LUC ha demostrado que es una ley que otorga muchos beneficios y vamos a defenderla

Por Mario Sancristóbal
Se intensifican las movilizaciones de los partidos que integran la coalición para apoyar el NO en el referéndum del próximo 27 de marzo, por eso CAMBIO charló con Agustín Radesca, integrante de la Juventud del Partido Colorado para preguntarle qué actividades han realizado y están planificadas para llevar adelante y nos dijo “Comenzamos a realizar reuniones con los grupos de jóvenes del partido para definir los caminos a seguir en esta instancia y luego que se definieron las actividades comenzamos realizando caminatas por diversos barrios, entregando folletería puerta a puerta, explicando que se votará el 27 de marzo y porqué apoyamos el NO a la derogación de esos artículos de la LUC.
BUENA RECEPTIVIDAD
Hemos encontrado buena receptividad en ese encuentro mano a mano, y mucha gente nos lo ha hecho saber, porque entienden que la LUC es buena en muchos aspectos.
También comenzamos a repartir folletería espacios públicos y lugares muy concurridos como en la feria de los domingos o en la costanera.
Radesca continuó diciendo “Por ahora estamos en esta actividad solamente los jóvenes del partido pero eso no quita que se puedan coordinar acciones con jóvenes de otras colectividades. Por nuestra parte estamos organizando una serie de charlas informativas sobre los artículos que están cuestionados. Esas instancias serán abiertas para todo el público que desee concurrir y se realizarán en la Casa del Partido Colorado. La idea es traer a un especialista por cada charla que se realice para que nos cuente sobre los distintos cambios que introdujo la LUC.
COMPROMISO
Radesca expresó sus motivos para apoyar la no derogación expresando “Este es un gran compromiso que han asumido por lo menos los jóvenes desde el Partido Colorado, no sólo en Salto sino a nivel país, a la hora de salir a defender el cambio que votó la mayoría de la ciudadanía.
Ese cambio que tanto se estaba necesitando, que fue un cambio de paradigma, un cambio en la forma de gobernar y que la gente estaba pidiendo a gritos, por eso hubo alternancia en el poder, luego de 15 años de esa hegemonía del Frente amplio.
Entiendo que no hay que derogar estor artículos porque son los bloques más esenciales que contiene la LUC, por ejemplo en materia de seguridad que hemos visto que se han traducido en buenos índices al reducir las tasas de delitos, la parte de educación, la portabilidad numérica, de alquileres sin garantía , o la prohibición de los piquetes que ampara el derecho al trabajo y la libre circulación que me parece sensacional y que obviamente respaldamos y apoyamos. En esos bloques es donde nos apoyamos para respaldar esta ley y salir a explicar porqué no se deben derogar estos artículos”