jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Por lluvias suspendieron desfile en Bella Unión

Por Mario Sancristóbal
El mal tiempo ha jugado una mala pasada a las festividades organizadas en varios departamentos, porque debido a las intensas lluvias que se registraron en la jornada del día domingo, se debieron suspender los desfiles de carnaval programados en las ciudades de Artigas y Bella Unión.
Cambio mantuvo contacto con Fernando Laborda, quien integra  la Liga de Escuelas de Samba de Bella Unión actuando como Secretario y además es Presidente de la escuela Rítmicos del Samba y le preguntamos cómo ha transcurrido el Carnaval en dicha localidad y nos dijo “ El Carnaval está muy arraigado en esta zona del país y el samba, nos identifica.
Este año en el concurso de la Categoría Especial participaron 3  Escuelas que son Irupe, Rítmicos del Samba y Titanitos.
Las personas que realizan el trabajo como jurados son contratados y provienen en su mayoría de distintos lugares del Brasil, en una resolución que se adoptó por parte de los delegados en la Liga.
En la tarde de hoy Lunes se abrirán los sobres de los jurados y se sabrá quienes son los ganadores del Carnaval 2022 sin tener en cuenta el desfile de ayer, dado que solamente desfiló una escuela y a los pocos minutos que había iniciado su desfile comenzó a llover.
De todas maneras el próximo sábado se realizará un nuevo desfile, ya sabiendo las escuelas ganadoras y las menciones que han obtenido cada una de ellas.
Los desfiles tuvieron un gran marco de público y esperamos que el próximo fin de semana nuevamente se agoten las localidades como en las jornadas anteriores.”