martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Feriado de carnaval: Arapey 100% de ocupación y Daymán más de 1.800 entradas diarias

Por Daniel Spinelli
Tras el fin de semana largo que se vivió por el feriado de Carnaval, para la Intendencia el balance del asueto fue altamente positivo, teniendo en cuenta que desde el comienzo de la pandemia el turismo fue muy afectado y se comienza a reactivar lentamente. Cada fin de semana largo post pandemia resulta atípico por la cantidad de visitantes que los principales centros termales de Salto reciben y este no fue la excepción, ya que desde el sábado se comenzó a tener una ocupación muy buena tanto en Arapey como en Daymán. El clima que es uno de los factores que más condicionan con el turismo al aire libre, no generó cancelaciones a pesar que los pronósticos indicaban que iban a generarse lluvias todo el fin de semana.
ARAPEY
Para hacer un balance primario del que fue el fin de semana largo, CAMBIO se comunicó con la coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto. Cra. Soledad Marazzano quién sostuvo que en líneas general y en forma prematura fue un fin de semana muy bueno y siempre se puede mejorar e ir a más. La jerarca señaló que en Arapey se trabajó en los alojamientos municipales en un 100% de ocupación, lo cual indica que Arapey continúa siendo un lugar elegido por el turista y el camping que fue habilitado el pasado 21 de febrero y que permitía un aforo del 40%, estuvo en general en un 30% de su totalidad. Señaló que hubo muchos campamentos y casas rodantes a pesar de los pronósticos climáticos adversos. Por otro lado, agregó que los alojamientos privados trabajaron muy bien y también alcanzaron el 100% de ocupación durante todo el asueto.
DAYMÁN
En lo que respecta a Termas del Daymán, Marazzano señaló que en los 4 días del fin de semana largo se vendieron en promedio unas 1.800 entradas al parque termal. Ayer martes fue el día más flojo en cuanto a la venta de entradas, porque ya después del mediodía muchos turistas retornan a sus lugares de origen. Explicó que en base a las reservas que tenían los operadores privados y a la cantidad de ingresos diarios al parque se podría evaluar en un 75% el movimiento termal. Cabe destacar que el parque ya cuenta con un aforo del 100%, teniendo en cuenta que así lo dispuso el Poder Ejecutivo en el nuevo protocolo sanitario para los espacios al aire libre. En Daymán hay una muy buena complementariedad con lo que respecta al agua termal y otras actividades recreativas que se dispusieron para la atracción de los visitantes. Desde hace muchos que se viene trabajando en lograr que el visitante sepa que Salto no solo es termas, sino que, tiene una cantidad importante de actividades complementarias que contribuyen en que en cada fecha especial el destino siga siendo elegido.
MESA ESTRATÉGICA
Marazzano dijo que estos número brindados son primarios, ahora se debe reunir la Mesa Estratégica de Turismo que la conforman el Centro Comercial, operadores de Daymán, operadores de Arapey y la Intendencia y entre todos evaluar cual ha sido el movimiento de este fin de semana. Por otro lado se evaluarán los servicios y los atractivos que se instalaron en ambos parques con escenarios y actividad en vivo. Cabe señalar que ya se está trabajando para que Semana de Turismo sea una de las semanas más importantes para el sector en los últimos años y se pueda recibir visitantes durante más de 7 días.