viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Colonia sufrió errores propios y quedó eliminado ante The Strongest

Plaza Colonia cayó 3-0 ante The Strongest en la altura de La Paz (había ganado en la ida 2-0) y quedó eliminado de la Copa Libertadores de forma justificada y con un error impensado de su guardameta. El partido fue extremadamente sufrido desde el arranque para el equipo uruguayo que vio como en seis minutos ya perdía 2 a 0. A los 2′, una pelota en la cual maniobró Rodrigo Amaral y terminó en un soberbio tiro de media distancia al que reaccionó tarde Guirín, puso el 1-0 que impulsó a los bolivianos. A los 6′ llegó el segundo, con otro gran balón al área de Amaral, la figura de la cancha que bajó Vaca y aprovechó el argentino Martín Prost para ajusticiar y colocar el 2-0. El local atacaba por todos lados y parecía liquidar la serie en esa primera mitad. Con el correr de los minutos Plaza fue logrando tranquilidad, tener mayor dominio de balón y crear algunas oportunidades, así se fue la primera mitad. En el segundo tiempo Plaza mejoró y avanzó algunos metros en campo, dejando la sensación de poder conseguir el descuento que le de la clasificación.
Sin embargo en el mejor momento de los colonienses llegó el tercer gol de manera impensada, un insólito error del arquero Guirín dejó la pelota “servida” a Prost que puso el 3 a 0. Plaza intentó en los minutos finales, pero no pudo quebrar el arco rival. Triunfo merecido de The Strongest por 3-0 que eliminó a Plaza Colonia de la Copa Libertadores, pagando caro errores propios como el penal errado por Dibble en la ida o el fallo del arquero en la vuelta que se transformó en el tanto que le costó la serie.
THE STRONGEST 3 – PLAZA COLONIA 0
The Strongest: Guillermo Viscarra; Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Ismael Benegas; Saúl Torres, Luciano Ursino, Diego Wayar, Juan Aponte, Rodrigo Amaral; Enrique Triverio, Martin Prost. DT: Christian Díaz. Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Nicolás Barrandeguy, Jorge Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edhand Greising; Esteban Rodríguez, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Leandro Suhr; Juan Cruz Mascia, Nicolás Dibble: DT: Eduardo Espinel
Goles: 2′ Rodrigo Amaral (TS); 6′ y 55′ Martín Prost (TS).
Foto:El uruguayo Amaral fue la figura del equipo boliviano que eliminó a los colonienses.