sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

BONOS ESTUDIANTILES
La Unidad Ómnibus del departamento de Movilidad Urbana, informa que, a partir del miércoles 2 de marzo, se comenzará con la entrega de abonos gratuitos estudiantiles (hasta 20 años) para lo cual deberán agendarse por la web: agendatransito.salto.gub.uy/omnibus y concurrir con la siguiente documentación:
– Cédula de identidad
– 1 foto carnet
– Constancia de estudios
– $ 160 para el porta abono
– Horario: lunes a viernes 7:30 a 16:00 horas. Sábados 7:30 a 11:00 horas
Los que ya tenían abono del año anterior, deberán llevarlo, acompañado por la constancia de estudios, debiendo también agendarse por la web. Los estudiantes que superen los 20 años o que realicen estudios terciarios, podrán solicitar el abono gratuito en las oficinas del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, sito en Juan Carlos Gómez casi Artigas; de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
COROS
La Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto, a través del Coro Departamental, llama a los interesados a participar en los Coros Infantil, Juvenil y Coro Departamental dirigidos por la Dipl. Andrea Iglesias. Los interesados para el Coro Infantil deberán tener entre 6 y 12 años. Para integrar el Coro Juvenil se comprenderán interesados entre 13 y 21 años. No se requiere experiencia previa. Para integrar el Coro Departamental, los interesados podrán inscribirse a partir de los 21 años, tener disponibilidad para ensayos y actuaciones, ganas de cantar. Se valorará experiencia previa y conocimientos musicales. Se recibirán inscripciones por correo electrónico a corodepartamentaldesalto@gmail.com hasta el 4 de marzo de 2022.
GIRAS MÉDICAS RURALES
A continuación se detallan las Giras Rurales coordinadas desde la Red de Atención Primaria de Salto hasta el 4 de marzo2022.
Miércoles 2
Dra. Rodríguez: Colonia 18 de Julio.
-Farmacia entrega de medicación de crónicos en Pueblo Fernández.
Jueves 3
-Pediatra Dra. Ghilligliazza: Barrio Albisu.
-Pediatra Dra. Monterroso Hipódromo, Colonia Harriague y Garibaldi.
-Medicina Familiar Dra. Tenca concurrirá a Garibaldi y Colonia Harriague.
Partera Lorena Austria concurrirá a Hipódromo, Garibaldi, Colonia Harriague, San Antonio, Colonia 18 de Julio y Barrio Albisu.
Viernes 4
Farmacia, entrega de crónicos en Cerros De Vera.
REGIONAL NORTE
Los y las estudiantes que ingresan al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en 2022 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), el cual es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual a partir del 2 de marzo hasta el 11 de marzo inclusive.
ACTIVIDADES INTRODUCTORIAS DE PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria comunica el calendario de Actividades Introductorias:
Miércoles 2- Colectivos en sus respectivas instituciones.
Jueves 3- De 13 a 16 horas reunión con Maestros Directores y Sub Directores por Videoconferencia.
-Escuela sedes: N°1 Escuela de TC y TE.
-N° 5 Escuelas de Práctica.
-N° 81 Urbanas comunes.
-N° 117 Escuelas APRENDER.
-N° 119 Escuelas Rurales.