viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Prisión preventiva por ingresar a un comercio exhibiendo un cuchillo y posible autor de hurto

El día lunes 28 de febrero a la hora 20:0’, desde Avenida Patulé e Ituzaingó, solicitaron presencia policial por hurto en comercio. En el lugar una mujer mayor de edad manifestó que mediante daños en el techo de chapa, personas extrañas le hurtaron una bordeadora, dos garrafas de 3 kilos, 4 carpas, una computadora portátil, una cortadora de fiambre, una damajuana de vino de 10 litros, comestibles varios, cajas de vino y bijouterie. Más tarde, a la hora 22:40, desde Avenida Patulé y 25 de Mayo, mediante una llamada al servicio de emergencia 911, solicitaron presencia policial por desorden en la vía pública. Cuando la policía llegó al lugar, varias personas habían encerrado dentro de un comercio a un hombre mayor de edad, quien habría ingresado sin autorización exhibiendo un cuchillo. El hombre no estaría ajeno al hurto de la hora 20:05. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “acta a la víctima, testigos y Policías actuantes, relevamiento del cuchillo previa incautación, relevamiento de cámaras en la zona, cámaras corporales; se solicite el llamado al servicio 911. Relevamiento de la carpa incautada y denunciada como hurtada. El detenido quede a disposición”.
MEDIDAS CAUTALARES
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Cuarto Turno y se dispuso: “la medida cautelar de prisión preventiva de A.D.G.R.; de acuerdo con lo solicitado por Fiscalía por el plazo de 70 días, la que vence el 08 de mayo de 2022, salvo disposición en contrario de la Sede”.
Hombre procesado por varios delitos
El día viernes 25 de febrero se presentó en seccional 5º, un hombre mayor de edad, quien realizó denuncia por hurto de su celular. Según informó, a la hora 11:40 ingresó a su Ferretería en calle Grito de Asencio al 1500, un hombre del cual aportó su descripción, solicitando algo para comer; cuando la víctima ingresó a buscar comida, el hombre se retiró. Al revisar las cámaras que tiene en su comercio constató el hurto de su celular que se encontraba sobre una mesita. Personal de Dirección de Investigaciones se dedicaron a recolección de datos para llegar a esclarecer el delito, todo en coordinación con el Fiscal actuante. Se extrajeron las filmaciones del local, de donde se recabaron varios datos y en los días siguientes es identificado en la vía pública por personal policial una persona con varias anotaciones por hurto y antecedentes que no estaría ajeno a los hechos.
FUE DETENIDO
Puesto en conocimiento la Fiscalía actuante, ordena la detención del hombre mayor de edad, quien manifestó en forma voluntaria haber hurtado el celular y luego lo vendió, aportando datos de la compradora. A su vez, afirmó haberse lastimado intentando perpetrar otro hurtos, los que también se encuentran en investigación.
CONDENADO
Culminada las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: A.B.L.; como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco meses de prisión, la que vencerá el día 30 de julio de 2022, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 literal e del Código Penal.
Detenido por daños en tejido de chacra municipal
Desde la chacra municipal ubicada en barrio Uruguay, a la hora 15:30 de ayer, se solicitó presencia policial por daños e intento de hurto. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, entrevistaron a un hombre mayor de edad, quien es el sereno del predio y expresó que constató daños en el tejido donde se encuentran las motos incautadas. A pocos metros fue identificado un hombre mayor de edad, quien estaría involucrado en los hechos. Puesto en conocimiento la Fiscal dispuso: “detención del masculino, acta a testigos, Policías Actuantes. Relevamiento de cámaras”.