viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 04/03/2022

BASURA
Cuando se comienza a recorrer el Muelle Negro y se observa que sobre la costa y en sus alrededores, hay una enorme cantidad de basura acumulada, lo mismo que se puede visualizar en la zona de la dársena del puerto, no podemos sentir más que tristeza y desazón por algunas conductas, que parecen no tener en cuenta nada de lo que se recomienda, porque si se siguen arrojando residuos de esa manera será muy difícil lograr un control sobre la contaminación.
CAJEROS
Siempre los primeros días de cada mes se generan complicaciones con la utilización de los cajeros automáticos en nuestro medio, porque son escasos, y además porque generalmente se quedan sin efectivo, lo que genera molestias en aquellos que los utilizan para cobrar sus haberes. A raíz de algunas medidas sindicales, podrían generarse inconvenientes en la recarga de los cajeros lo que provocaría mucho malestar entre quienes los utilizan.
CAROS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “espero que el precio de los tomates comience a bajar pronto porque con los valores que se están manejando, no se pueden consumir. En algunos lugares el precio del kilo de tomates supera los 250 pesos y ante esta situación, hay quienes optaron por eliminarlo de su dieta. No sé cuáles serán los motivos de este aumento en el precio, pero es una de las verduras más utilizadas dentro de la cocina y a este precio se hace complicado poder consumirlo regularmente”.
CON CÉSPED
A raíz de la pronunciada bajante del río Uruguay frente a las costas de nuestra ciudad y dado que ya llevamos varios meses con esa situación, se pueden observar algunos cambios en el paisaje de la zona de playas, como por ejemplo en la zona de Las Cavas, donde ha crecido un verde césped donde antes sólo había tierra. Una imagen que no deja de ser gratificante pero que una vez que el nivel del río comience a subir seguramente dejará ese césped bajo las aguas, por lo que si quiere verlo debería aprovechar este tiempo cuando aún el río sigue estando muy bajo.
TENDENCIA
En ocasiones, las sociedades generan conductas y acciones repetidas, que podrían ser catalogadas como tendencias o modas. Nuestra ciudad no escapa a ese proceder y desde hace algún tiempo, hay una zona que parece haberse convertido en el lugar preferido para hacer construcciones de primer nivel y se ha transformado en una zona residencial donde se observan casas de alto valor. Las zonas de Arenitas Blancas y Villa Maguey, han experimentado un incesante crecimiento en la construcción de casas importantes, lo que ha generado un cambio sustancial en los valores de terrenos de la zona.