jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia presentó la refacción realizada en Hogar Estudiantil de barrio Dos Naciones

Autoridades de la Intendencia de Salto presentaron las mejoras realizadas en el Hogar Estudiantil Simón Rodríguez, en el barrio Dos Naciones, espacio que aloja jóvenes de diferentes localidades del interior de Salto. El intendente Andrés Lima, señaló que los trabajos realizados significaron una renovación muy importante del edificio y su equipamiento.
REFACCIÓN GENERAL
El director de Descentralización de la Intendencia, Álvaro Gómez, puntualizó que se efectuaron trabajos de electricidad, sanitaria, pintura y carpintería, colocación de nueva iluminación led, cambio de colchones y recuperación de camas, renovación del equipamiento de la cocina como heladera y microondas. «Hace 15 años que no se hacía una inversión tan importante, realmente un trabajo de fondo para que los estudiantes que vienen del interior puedan estar en las mejores condiciones», enfatizó. Gómez recordó que durante el verano se hizo una gira de varios días por todo el interior, para dar a conocer los servicios que se brindan y facilitar la inscripción de los estudiantes que residen lejos de la capital departamental. Y además destacó que el hogar también brinda un servicio social, dando alojamiento los fines de semana a instituciones de otros departamentos que vienen a Salto por distintos motivos, encuentros deportivos de fútbol o ciclismo, entre otros.
ACONDIciONAMIENTO
La directora de Hacienda, Ana Verme, acompañó el recorrido por las instalaciones y dijo que desde la Administración se brindó total apoyo al proyecto de refacción. «Justamente para recibir a los nuevos estudiantes, para que tengan el mejor pasar, ya que estarán lejos de sus casas y sus familias. Se hizo también una inversión en los equipos de computación que utilizan los jóvenes, para que tengan un mejor acceso, algo fundamental hoy en día». Lorena Molina, directora del Hogar, dijo que «el próximo lunes 7 de marzo reabriremos las puertas del hogar a la comunidad y recibiremos a 54 estudiantes del interior del departamento. Se hizo un gran trabajo durante todo este mes para llegar con el hogar a punto». Además de las mejoras mencionadas, también se cambiaron cerraduras, ventanales, vidrios y armarios.
MEJORAR EL SERVICIO DE BIBLIOTECA
En paralelo, el diputado Álvaro Lima viene realizando gestiones para complementar estos servicios con el acceso a materiales de estudio y biblioteca. «Nuestro compromiso como legislador es trabajar orgánicamente con la Intendencia de Salto, en este caso, vincular al departamento de Salto con los servicios bibliotecológicos del Palacio Legislativo. Ya trasladamos la inquietud y vamos a generar un intercambio con los hogares estudiantiles de Salto, desarrollando un programa en todo el departamento para incorporar nueva y avanzada bibliografía, así como facilitar la participación en aulas virtuales o incluir guías dirigidas a estudiantes y bibliotecas», dijo el legislador.