viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Edil Facundo Marziotte: La marcha mostró un respaldo social democrático y con el sentimiento de pertenencia de país

Por Mario Sancristóbal
Luego de la marcha convocada en el día de ayer en defensa del NO a la derogación de los 135 artículos de la LUC, CAMBIO mantuvo contacto con el Edil Facundo Marziotte para preguntarle sus sensaciones por esta actividad y nos dijo “Vimos mucha gente en la marcha de autos y caballos, pero sobre todo muchas personas saliendo de las casas al paso de la caravana o esperando con banderas uruguayas en las esquinas, lo que me parece un respaldo importante. Esto es un estímulo para seguir en este rumbo porque considero que la gente se está dando cuanta que todas las acciones que se emprenden van en beneficio de los más vulnerables. En ese sentido la LUC otorga derechos a quienes durante mucho tiempo estuvieron postergados en varios aspectos y brinda herramientas para proyectar acciones de gobierno en educación, seguridad y políticas de género, entre otros temas importantes”.
REFLEJO
Marziotte agregó “Como reflexión que deja esta marcha, creo que es un reflejo de lo que vemos día a día en los barrios y que venimos afirmando en forma periódica, como que hay una sensación de respaldar acciones de un gobierno, porque creo que se entiende que se va rumbo a la dirección correcta y eso lo sentimos en la labor diaria cuando realizamos recorridas o reuniones en varios lugares y hoy en la marcha nuevamente se sintió así. Creo que es muy positivo que estas cosas sucedan y nazcan espontáneamente desde la sociedad, como en este caso, que surgió desde algunos ámbitos que promovieron esta marcha, y se organizaron para realizarla con un apoyo importante de muchos sectores de la sociedad y lo que se pudo observar hoy creo que fue muy importante . Esto obviamente que es muy motivador y creo que respalda todo el trabajo que se hace desde el lugar donde hoy nos toca estar. Y ese respaldo social que se da desde la gente, directamente nos genera una sensación positiva.
RESPETO
Marziotte también destacó “Estamos a pocos días de la realización del Referéndum y esto nos da impulso para seguir saliendo a los diferentes barrios y proseguir realizando reuniones con el intercambio mano a mano con todos los ciudadanos, para seguir informando sobre el contenido real de la LUC, sin inventos y con los argumentos que siempre expusimos sobre los derechos y ventajas que otorga esta ley, que hay que recordar que está vigente hace 20 meses y no veo que se haya perjudicado a nadie con ella, sino que todos los pronósticos fatalistas que se hacían sobre esta ley, poco a poco fueron quedando por el camino.
Por eso seguiremos defendiendo la LUC, con respeto pero siendo firmes en su defensa, pero además compartiendo en un todo, lo que expresó la proclama que se leyó una vez que concluyó la marcha.
Creo que ahí sentí un total respaldo social democrático y con el sentimiento de pertenencia de país.”