jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La Marcha del 8 de Marzo está politizada por eso no concurriremos

Por Mario Sancristóbal
La Diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló, estuvo en Salto por eso CAMBIO, charló con ella para preguntarle su opinión sobre la próxima marcha del 8 de Marzo y sobre las afirmaciones que la LUC contiene artículos que van contra las mujeres y nos dijo “Dentro de los tantos disparates que se han escuchado en esta campaña, éste es uno más, porque realmente la LUC no afecta en nada a la mujer, mucho menos en el artículo que refiere a los alquileres para aquellas mujeres jefas de hogar, porque ese artículo beneficia a las mujeres más vulnerables, que están a veces solas con sus hijos y no disponen de los ingresos necesarios para tener una garantía y poder alquilar una vivienda digna.
NO AFECTA
Y no hay ningún artículo de la LUC que afecte a la mujer, de ningún modo, al contrario, en la LUC, los violadores no pueden reducir su pena, lo cual antes sí podían y ahora con la Ley de Urgente Consideración no, así que yo creo que el Frente Amplio y el PIT CNT han emprendido una campaña de mentiras y relatos falsos injustificables e imperdonables y que han afectado al sistema político, al haber bajado al nivel a este punto y realmente habla muy mal de quienes están defendiendo esa postura de derogación. La LUC ha beneficiado a los más vulnerables de este país en varios aspectos y las mujeres están dentro de las consideraciones importantes de la misma.
POLITIZADO
En cuanto a la marcha del 8 del Marzo, la han dividido y politizado lamentablemente, por lo cual no asistiremos, debido a que no compartimos que se partidice, porque ese día nos debería unir a todas las mujeres por una misma causa y este año no va a ser así y van a realizar una marcha por el sí y quienes militamos por el NO, no vamos a asistir. Desde el Parlamento las legisladoras de la coalición junto a la Vicepresidente, haremos una conferencia de prensa donde anunciaremos los cambios que hemos logrado en estos dos años, de aquel compromiso con el país firmado por todas las mujeres que integramos la coalición y ese va a ser nuestro aporte para el 8 de Marzo.
APORTES
Dentro de esos aportes está la instrumentación de los Juzgados de Género, que ya hace dos semanas se inauguró uno en la ciudad de San Carlos. No debemos olvidar que el Frente Amplio votó una Ley de violencia basada en género, a la cual no se le dio el presupuesto necesario para ejecutarla en su totalidad o sea que fue una ley que se votó como un saludo a la bandera. Este gobierno la está haciendo cumplir creando estos juzgados de Género, en San Carlos, y está prevista su implementación en Rivera y en Paysandú.