jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

Vecinos de calle Teófilo Córdoba entre 19 de Abril y Brasil, nos remitieron esta foto de un enorme pozo que ha provocado la caída de más de un motociclista, provocando desperfectos y roturas en llantas o cubiertas de vehículos. Este problema fue denunciado ante las autoridades de la Intendencia que se hicieron presentes en el lugar, pero argumentaron que carecían de materiales para reparar este pozo. A raíz de las lluvias generadas en las últimas horas la situación se agravó, por lo cual los vecinos colocaron esta rama y otros elementos para advertir sobre este pozo y el peligro que representa, sobre todo en horas nocturnas, porque tampoco se colocó ninguna señalización por parte de las autoridades municipales.
VEDA
Comenzó una veda de pesca muy estricta en el río Uruguay, ya que está permitido pescar solamente de lunes a viernes en horario diurno, y se prohíbe totalmente la pesca nocturna todos los días y los sábados y domingos durante toda la jornada. Siempre ha existido una temporada en que se limita la pesca a ciertas especies, pero de acuerdo a lo trascendido, esta veda tiene como objetivo principal recomponer la fauna ictícola, que según estudios recientes, se ha visto muy disminuída y esta novedad puso en alerta a las autoridades que debieron recurrir a tomar esta decisión.
MILLONARIO
Ayer se realizó un nuevo sorteo en el juego del 5 de Oro, que en su pozo Revancha acumulaba una cifra multimillonaria, lo que provocó que mucha gente que no es adepta a ese juego igual probara suerte con una combinación de 5 números.
Hay muchas personas no son asiduas jugadoras, pero cuando el pozo es tentador se suman y apuestan, ante la posibilidad de lograr un acierto que les permita ganar una cifra que quizás les pueda cambiar su vida.
INTENSIFICA
Se viene intensificando la campaña por el referéndum del próximo 27 de Marzo y se multiplican las entrevistas en espacios de radio, diario y televisión, de referente políticos departamentales y nacionales, así como también las recorridas barriales y algunos actos a favor o en contra de acuerdo a como se lo mire. Ojalá que todas estas actividades no produzcan algún hecho violento como ha sucedido en otras campañas y que todo transcurra en un clima de respeto y armonía. La pasión por defender una posición a veces provoca desbordes que pueden resultar incontrolables.
SUSPENDIDA
Las malas condiciones climáticas y los anuncios de que las mismas se mantendrían por un par de días, fueron decisivas para que la organización el Concurso de Agrupaciones categoría murgas, resolviera suspender la final prevista para el día sábado. Los delegados de las agrupaciones se reunirán en las próximas horas para fijar la nueva fecha de la final aunque se especula que el próximo fin de semana sería una alternativa para su realización, aunque hay actividades de carnaval ya fijadas y no se deberían superponer, y además, hay que coordinar la presencia de los jurados, algunos de los cuales son de otros departamentos.