miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club La «naranja»empieza a madurar de cara a su segunda temporada en la Primera Amateur

En lo que será la segunda temporada de Salto Fútbol Club en la Primera División Amateur de la AUF, empieza a tomar color el proyecto, la “naranja” empieza a madurar. El 2021 en materia de resultados no terminó de ser el mejor, sobre todo en la parte final y el equipo no logró identificar a los salteños, finalizó lejos de pelear los ascensos a la «B».
14 FUTBOLISTAS CONFIRMADOS
La conformación del cuerpo técnico de primera es la misma que el año anterior con Joaquín Burutarán de Director Técnico, Maximiliano Summers el asistente técnico y David Trindade el preparador físico.
También ya se confirmaron 14 futbolistas de los cuales 7 continúan en el club, ellos son: los goleros Jorge Fleitas y Leonardo Fagúndez, Gino Sandiano, Emanuel Fraga, Agustín Pereira Das Neves, Cristian Luna, Facundo Moreira.
Y llegaron varios juveniles salteños que estuvieron en equipos capitalinos, ellos son: Facundo Texis (zaguero ex Fénix), Santiago Sagardía (delantero ex Villa Española), Ezequiel Martínez (volante ex Atenas de San Carlos), Enzo Suárez (ex Danubio y Plaza Colonia), Enzo Zapata (ex Peñarol).
ARRANCA EN MAYO
El torneo de Primera División Amateur arrancará el 8 o 15 de mayo, se disputará igual al año anterior, mismo formato al dividirse en dos series y clasificando los 4 primeros de cada una para el octogonal final que determinará los dos ascensos y los dos que disputarán repechaje con los dos que provienen del torneo de Segunda Profesional. Al tener fecha de inicio del torneo se fijará esta semana el inicio de la pre-temporada del equipo a nivel de primera división.
CUARTA SEMANA DE JUVENILES
Hoy comienza la cuarta semana de preparación de las categorías sub 19 (cuarta) y sub 17 (quinta) dirigidas por Sergio Olivera. Se realizaron prácticas de fútbol con formativas de Gladiador y Ferro Carril en los últimos días, además de varios dobles horarios buscando la mejor forma física.
El torneo de juveniles de la «B» Copa de Plata tendrá además de Salto Fútbol Club a los clubes Los Halcones, El Tanque, Paysandú F.C, Uruguay Montevideo, La Luz y Basañez.
ESTADIO VISPO MARI
Hoy visitarán el estadio Juan José Vispo Mari dirigentes de Salto Fútbol Club junto a Roberto Pastoriza para ver en las condiciones que se encuentra el campo de juego tras el partido que jugó Liga Agraria ante Río Negro el pasado sábado. Además de realizar un mejoramiento del campo de juego en conjunto con dirigentes de Liga Agraria, se pretende crear dentro del predio un espacio para realizar entrenamientos.