sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Barrio Víctor Lima fue oficialmente designado con el nombre del poeta

La Junta Departamental de Salto designó con el nombre de barrio Víctor Lima a la zona norte de la ciudad de Salto comprendida entre las siguientes vías de tránsito: al este avenida Ferreira y Artigas, al oeste calle Córdoba, al norte avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón) y al sur calle Bolivia.
Se trata de una solicitud que partió de parte de los vecinos que residen en el lugar y que la presentaron ante la Comisión de Nomenclátor del legislativo departamental que dio lugar a la solicitud. Este barrio que comenzó al principio con pocas casas en la zona se fue extendiendo hasta llegar hoy a plasmar una zona de alta presencia de viviendas y familias que extraoficialmente en su momento fue inaugurado con el nombre del poeta salteño.
RESOLUCIÓN
La resolución del legislativo departamental establece que se trata de un barrio que hace años está consolidado y cuenta con una Comisión Vecinal, pero la denominación no había sido realizada oficialmente hasta el momento. Cabe señalar que el nombre surgió por iniciativa de los propios vecinos en homenaje al renombrado poeta salteño, autor de una fecunda obra literaria, quien ya cuenta con varios homenajes en el departamento, como la escuela número 11 del Barrio Saladero, el escenario en el Parque Harriague y el monumento en la plazoleta Víctor Lima.