viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Comunidad de la Capilla de San Cayetano prepara festividad del santo con procesión por el barrio

El domingo 7 de agosto es el Día de San Cayetano y como cada año la comunidad de la Capilla que lleva su nombre, viene planificando lo que será la jornada que este año será muy especial.
En la Capilla ubicada en Agraciada 3180 ya comenzaron las actividades con la novena dedicada al santo y desde ayer 1° de agosto dio inicio a una misión visitando a las familias de la zona de influencia del barrio Barbieri. El próximo domingo se informa desde la comunidad que el predio y el Santuario estarán todo el día abierto para que los devotos se acerquen en el horario que más les sirva. Las misas se celebrarán a las 9 de la mañana, a las 11 y a las 16 horas.
Además se anuncia que habrá una procesión de la comunidad por el barrio llevando la imagen de San Cayetano.
UN SANTO CON MUCHOS DEVOTOS
San Cayetano es el santo del pan y el trabajo y en Salto tiene un conjunto muy importante de devotos que cada año se acercan a su santuario, algunos para agradecer el trabajo y el pan de todos los días y otros para pedir por trabajo en un momento especial en que vive el departamento. Cada 7 de agosto, comunidades de otras parroquias de la ciudad e incluso de otros departamentos, se acercan al santuario que se ha ido renovando en cuanto al espacio físico y accesibilidad para quienes tienen dificultades de desplazamiento.