jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario el sábado en Fray Bentos y River-Ferro el domingo en Ambrosoni

El fin de semana continuará la Copa de Clubes de OFI para los tres representantes salteños. Ayer Universitario confirmó que jugará el sábado y Ferro Carril adelantó que su partido ante River Plate sería el domingo en el Ambrosoni desde las 15.30 hs, pero resta la confirmacón albirroja.
Universitario ganó en la ida de cuartos de final a Laureles de Fray Bentos. La revancha en el Parque Liebig’s del sábado sería a la hora 15.30 conn televisación de la empresa Tenfield.
La directiva del ‘Rojo’ también espera por la resolución de los tribunales de la AUF por su reclamo de puntos en Copa Uruguay, para saber si finalmente clasifica para jugar frente a Paysandú FC. Existe el deseo dirigencial para que se pueda llegar a tiempo a setiembre con la colocación del piso sintético en su cancha para el caso de superar una nueva instancia y recibir a Montevideo Wanderers.
En el caso de Ferro, expresó que el partido con victoria 3-0 ante River «fue todo una fiesta, por más que la Policía no era partidaria de jugar en el Merazzi».


Esperan sanciones para Progreso y Santa Rosa

El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, dijo que hoy ingresarán a la divisional B los descargos de Jefatura de Policía por los incidentes del partido Progreso-Santa Rosa del domingo en el Rufino Araújo.
Policía pidió a la Liga que se pene con severidad a los clubes que generen este tipo de problemas. Al respecto, el principal de la Divisional B, Deolindo Miquelarena, dijo que el formulario del partido pasó al tribunal árbitral. Policía también había adelantado de imponer penas de pérdida de puntos y multas económicas, algo que está legislado en el fútbol.
Jefatura también se va reunir con el Consejo Unico Juvenil y su presidente Miguel Rognoni, por incidentes que se registraron al término del partido Ferro Carril y San Eugenio, donde una gresca hizo movilizar a tres móviles policiales. Se pretende que los dirigentes de los clubes se hagan responsables de todos estos problemas.