jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Ventas totales de Gaudín Hnos. en el local Parada Herrería

Con una oferta reducida, típico de la época del año, el escritorio Gaudín Hnos realizó un nuevo remate en la jornada de ayer en el local Parada Herrería. La buena presencia de público y la firmeza que mostró la demanda en todas las categorías marca la necesidad de reponer en la firmeza de los valores.
La subasta comenzó con los ovinos, donde un lote de carneros gordos, se pagó 90 dólares. Los borregos esquilados merinos, algo sentidos, 60 dólares y un lote de borregos negocios se vendió a 79 dólares.
Julio Gaudín, uno de los principales de la firma, dijo a CAMBIO que «fue un remate muy bueno» donde destacó la agilidad de los negocios.
En el caso de las vacas, los valores se posicionaron entre 900 y 1.105 dólares para las más pesadas, con valores intermedios de 1.000, 920, 960. Además entraron al final unas vacas Normando que hicieron 825 dólares y alguna vaquillona gorda pesada durante el remate hizo en el entorno a los 870 y 900 dólares.
«Las vacas gordas, si bien eran completas no eran muy pesadas, en centavos de dólares al kilo anduvieron por encima de los precios que vemos hoy con destino a faena», dijo Gaudín.
El martillero remarcó la fuerte disputa entre los abastecedores de Salto y Constitución y en «lo que hace los ganados me parece muy bien. Con valores que llamaron la atención y las terneras también buenos valores».
Entre las vacas que permitian abasto y también una invernada para completar los kilos, los valores fueron de 700, 690 y 680 dólares. Las vaquillonas para el campo hicieron 360 para unas vaquillas Jersey hasta 470 y 485 para vaquillonas para invernar.
Las terneras por su parte cotizaron entre 300 y 420 dólares.
En el caso de los machos, los novillos más adelantados hicieron 680, 675, 590 y 605 dólares, en tanto que los novillitos hicieron en el eje de los 455 dólares y los terneros fluctuaron, de acuerdo a su tamaño y estado, entre los 355 y 410 dólares.
Gaudín dijo que «los valores, respecto al remate pasado aquí en Parada Herrería, marcan un repunte bastante importante, para como se venía comportando el mercado».
El principal de la firma dijo que «si habian 100 o 150 reses más hoy se vendían muy pero muy bien, quedó faltando ganado. La gente está con otro ánimo».
Lote 21
El 10 de agosto se realiza un nuevo remate de Lote 21, con «una consignación de algunos lotes de terneros en el escritorio» dijo Julio Gaudín, quién remarcó que al igual que en la pista de Parada Herrería «la oferta está bastante menguada».
El consignatario remarcó que las características de todos los lotes consignados para esta venta, están a disposición de los interesados en las oficinas del escritorio.