lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Se conocen algunos requisitos y detalles a cumplir para realizar eventos en la Noche de la Nostalgia

Por Andrés Ferreira.
Se aproxima el 24 de agosto y la tradicional fiesta de la Noche de la Nostalgia, se viene programando por jóvenes, locales, empresas de sonido y demás personas y rubros que este festejo moviliza. En cuanto a los locales, necesitan cumplir con normas y requisitos para realizar una fiesta. Por este motivo, CAMBIO dialogó con el Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quien se encarga de ajustar y verificar que se cumplan los requisitos para otorgar el permiso de llevar adelante un evento.
LO MÁS IMPORTANTE
Según indicó Elbio Machado, como lo más importante, es que los que pretendan realizar eventos en la Noche de la Nostalgia, se presenten 15 días antes en la Intendencia con toda la documentación correspondiente para una habilitación comercial. “Esto implica el permiso de Bomberos, planos firmados por el técnico correspondiente, contrato de alquiler si alquilan el local o no, porque una cosa es el permiso de habilitación comercial y otra cosa es la habilitación de una casa terminada por ejemplo, prestador de salud, y hay más requisitos para la habilitación que generalmente los que organizan eventos los saben, y si no los saben puede ir a consultar en la Intendencia en la parte de Edificaciones” explicó. “Que se presenten 15 días antes, no da el tiempo a nosotros para hacer los estudios, hay locales que están habilitados y otros que no, para eso haremos un comunicado informándolos” añadió.
NO REALIZAN CONTROLES
Consultado por si durante la madrugada del 25, personal de Obras saldrá a fiscalizar los eventos, Machado aseguró que “el personal de obras no realiza controles, Obras solamente otorga los permisos, todas las solicitudes de eventos que llegue, si cumplen con los requisitos, otorgamos el permiso, inclusive el mismo día del evento, también puede pasar que si llegado el día del evento, no cumple con la documentación correspondiente, no se otorga el permiso”.
COMUNICADO
DE JEFATURA DE POLICÍA “NOCHE
DE LA NOSTALGIA”
La Jefatura de Policía de Salto, en conjunto con otras entidades del Departamento (Intendencia, I.N.A.U., Bomberos, Departamental de Salud, Prefectura de Salto, Policía Caminera, Guardia Republicana) está realizando coordinaciones para los operativos de esa fecha. Por lo cual, y tomando en cuenta los eventuales eventos que se puedan desarrollar en nuestra ciudad el día 24 de agosto en la denominada “Noche de la Nostalgia”, y a efectos de no generar inconvenientes para la realización de los mismos, se insta a los eventuales Organizadores de eventos masivos para esa fecha, a presentar la respectiva solicitud y documentación necesaria, con la debida anticipación y dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente. De acuerdo a lo establecido, principalmente, en los Decretos Nº 422/980, Nº 193/002, Decreto Nº 035/022 (Art. 61, 62), y otros. Informes: Departamento de Orden Público, Dirección de Investigaciones, Jefatura de Policía de Salto.
TRANSITO Y POLICÍA FISCALIZARÁN EN CONJUNTO
Movilidad Urbana en su División de Tránsito, en conjunto con la policía de diversas unidades, estarán llevando adelante fiscalizaciones en distintos puntos del departamento con un amplio operativo, realizando test de espirometría, droga en sangre y controlando que la documentación de los conductores esté vigente, a modo de evitar siniestros y que los festejos culminen de buena manera.