viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial 2030

En un acto celebrado en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ministros y autoridades de las federaciones de Argentina, Paraguay y Chile brindaron una conferencia de prensa en la que relanzaron la candidatura para el Mundial 2030.
“Somos privilegiados de poder estar en este lugar icónico donde la historia comenzó. No podemos no trabajar con todo el corazón por honrar la memoria de los que organizaron el primer mundial y demostrar que la historia, la FIFA, el fútbol y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y reconocimiento a aquellos soñadores y fundadores de lo que hoy para y moviliza en simultáneo al mundo que es un mundial”, fueron las primeras palabras de Domínguez.
Al mismo tiempo, explicó el motivo por el que se unieron cuatro países para ser sede de la Copa del Mundo: “En 1930 eran 12 países más el anfitrión, eso fue modificándose a lo largo del tiempo. Por el efecto expansivo del fútbol, del deporte rey, después fueron 24, 32 y ahora 48. Pensar que un solo país pueda ser anfitrión de 48 delegaciones con la cantidad de turistas y todo lo que conlleva es casi inhibitorio”. Hasta el momento las otras dos candidaturas firmes son las de Marruecos y una conjunta entre España y Portugal.
DONDE TODO COMENZÓ
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, también tomó la palabra: “Fruto de ese trabajo intelectual, de ese arrojo, gran ambición de lograr cosas importantes, ese pensamiento en grande, esa puesta en acción para lograr lo que se piensa y lo que se anhela, se tuvo la construcción de este estadio Centenario y la celebración del primer campeonato del mundo fuera de los Juegos Olímpicos. Aquí estamos y vamos por lo que nos corresponde, por la concreción de la celebración de los 100 años en los Mundiales donde todo comenzó”.