jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Manuela Rotundo recibió su medalla de bronce y preparan gran recibimiento en Paysandú

Un día después de lograr el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina en el Mundial sub-20 de atletismo que se está realizando en la ciudad colombiana de Cali, Manuela Rotundo recibió ayer su medalla de bronce.
La deportista uruguaya de 18 años aseguró que “fue un momento de mucha felicidad y emoción”. “Escuchar el himno, ver la bandera y estar en el podio con otra sudamericana fue muy lindo”, dijo, mientras ya piensa en el Sudamericano sub-23 y en los Juegos Odesur, los mojones que quedan en lo que resta de 2022.
“En el atletismo el lanzamiento de jabalina no es tan conocido ni algo que se vea todos los días. Estos campeonatos dan a conocer un poco más lo que es el atletismo”, destacó, y sostuvo que detrás de su medalla “hay meses y años de entrenamiento y de compromiso con este deporte tan lindo”.
Mientras tanto, en su tierra natal a la sanducera le preparan un recibimiento a la altura para el próximo lunes a las 12:30 horas, impulsado por la Intendencia Departamental de Paysandú.