viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Robaron mediante amenazas con un cuchillo en el interior de un hogar: un detenido

En la intersección de avenida Apolón y Liber Seregni, a la hora 17:00 de ayer, una persona mayor de edad denunció que una mujer ingresó a su casa sin autorización y bajo amenazas con un cuchillo se llevó una garrafa de 13:kg y 2000 pesos uruguayos, y se dio a la fuga en una moto que era conducida por un hombre del cual la víctima aportó descripción. Rápidamente personal policial realizó recorridas por la zona y barrios cercanos, ubicando en barrio Fátima al hombre, el cual de forma voluntaria hizo entrega de la garrafa. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno, quien dispuso “detención del masculino, se incaute la moto participante, objeto del hecho (garrafa), acta a la víctima, propietario de la finca, policías actuantes, que la víctima realice reconocimiento del objeto sustraído, se recabe registros fílmicos”.
Dos hombres y una mujer dañaron un vehículo y fueron detenidos
Aproximadamente a la hora 02:00 de la madrugada de ayer, personal perteneciente al Centro de Coman Unificado Departamental dieron aviso inmediato a efectivos desplegados en tareas de patrullaje al ver por cámaras de videovigilancia ministeriales que en calle Sarandí y Francisco Acuña de Figueroa, tres personas de forma sospechosa se arrimaron a un auto intentando dañarlo, con intensiones de hurto. Una vez en la zona, personal motorizado de PADO lograron ubicar e identificar a una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, los que coincidían con la descripción aportada, siendo demorados. También se pudo localizar a la propietaria del vehículo, la cual realizó denuncia correspondiente por daños en el automóvil Volkswagen Gol, sin constatar hurto ninguno.
Se informó el hecho a Fiscalía quien dispuso: detención de las tres personas y labrarles acta de acuerdo al Artículo 61 del CPP, previa lectura de sus derechos, actas a víctimas y policías actuantes, se recabe registros fílmicos y conducción de los indagados en horas de la mañana a Sede de Fiscalía.