viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Lima propuso a ministra Moreira predio frente a Liceo 7 para realojo de asentamientos

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió en la capital del país con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, con el fin de ajustar detalles sobre el programa Avanzar. Como se recordará, este programa está destinado al realojo de familias que viven en asentamientos y se ejecuta mediante un convenio entre el ministerio y la intendencia. En esta reunión, Lima le propuso a la ministra Moreira aprovechar el predio que la intendencia tiene al este de la ciudad, frente al liceo nº 7, entre la policlínica de barrio Uruguay y la seccional 4ta. de Policía, para construir las nuevas viviendas del programa.
MÁS DE 40 VIVIENDAS
El intendente explicó que, «en ese predio ya se construyeron más de 40 viviendas en el marco del programa de Mejoramiento Barrial (PMB) y además la intendencia está entregando lotes a cooperativas para que estas puedan solicitar préstamos al MVOT o autoconstruir. Entonces, la propuesta es ubicar a las familias que necesariamente van a ser realojadas desde distintos asentamientos de la ciudad, en ese mismo predio. Le planteamos que es un lugar de la ciudad que reúne las características adecuadas para realizar estos realojos».
Lima agregó que «la ministra lo tomó de buen grado y ya coordinamos una nueva instancia para el jueves que viene con el presidente de Mevir, habida cuenta de que las viviendas para realojar familias se van a construir a través de esa institución. Le explicaremos la propuesta para seguir avanzando en el tema, apuntando a que en ese predio podamos realojar a muchas familias que hoy viven en asentamientos».