viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario en busca de semifinales

Universitario tiene una gran chance de meterse en las semifinales de la Copa de Clubes, como ya lo hizo en 2019, año en que cayó en las finales. Llega a Fray Bentos a visitar a Laureles con la ventaja del 1-0 que logró en el Dickinson.
No es una ventaja tranquilizadora, pero es ventaja al fin y es lo que obliga al equipo local a ser diferente al del partido de ida. Ya no puede ser timorato porque se le va la copa.
Universitario sabe que será un partido duro, que no es una cancha sencilla, pero también ha dado muestras de entereza anímica para afrontar esta batalla. Después de todo, sabe que tiene que darlo todo para estar entre los cuatro mejores.
DOS LÍNEAS DE 4
La semana bajo lluvia presentó a un equipo con un dibujo táctico 4-4-2 en las prácticas, con la vuelta del capitán Matías Flores, recuperado de su lesión, lo que hace pasar a Matías Bentín al lateral izquierdo, más Octavio Pintos como primer central y Elías Andaluz sobre el lateral derecho. En el medio irían Facundo Gómez, Jonathan Jorge, Franco Ávalos y Martín Silva, y como delanteros Diego Llama más retrasado que Valentín Fornaroli, volviendo al banco el goleador Geroge Dos Santos.
UN TEMA: EL ARCO
El otro gran tema a dilucidar en la semana fue el del golero, ya que no iba a estar a la orden Nicolás Sánchez. Agustín Carrara presentó dolencia de aductores, quedó descartado, y entonces el titular será John Burgardt, con Sánchez como suplente porque mostró una mejoría.
Otra baja sigue siendo la de Alexander Píriz, a quien le queda un partido de pena, mientras que Marcelo Menoni se recuperó de una lesión y vuelve al banco de suplentes.

COPA DE CLUBES – DIVISIONAL ‘A’
Cuartos de final, Partido de Vuelta. Sábado 6/8/22
17.30 hs: Laureles – Universitario (TV). Parque Liebig’s de Fray Bentos. Árbitros (de Artigas): Carlos Paz, Alvanio Machado, Daniel Cantos, Mauro Melo (cuarto). Encuentro de Ida. Universitario 1-0.
Otros partidos: 15.30 hs. Lavalleja (Minas) – Wanderers (Santa Lucía) en Minas y 16.00 hs. Central (San José) – Río Negro (San José); mañana Ituzaingó (Maldonado) – Barracas (Dolores) en Aiguá (televisado).