jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

AUVO: Fernando Dacal ganó la novena fecha de Superturismo

El circuito perimetral del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar es este fin de semana el escenario para la el desarrollo del Gran Premio Car One, el que consta de la disputa de las fechas nueve y diez de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Compartiendo la programación, también se presenta en el autódromo canario la categoría TCR South America, la que está disputando la quinta fecha de su calendario.
Ayer en la categoría Superturismo, Fernando Dacal tuvo una jornada soñada, porque logró el mejor tiempo en clasificación, por lo que largó la competencia desde el primer lugar, dominándola de principio a fin para quedarse con una contundente victoria, escoltado por Frederick Balbi, quien se vino desde mitad del pelotón para treparse al segundo escalón del podio en una gran gestión. La tercera posición fue para José Luis Peirén.
Además, el sanducero ganó la Copa Challenge, en la que Marcelo Pessina fue segundo y Nicolás Alfonzo tercero.
Como es habitual, la carrera de los Superescarabajos tuvo un trámite muy entretenido y un final apasionante, tal como la popular categoría nos tiene acostumbrados.
Ignacio Vero largó desde el primer lugar, escoltado por Ignacio Massat, con Matías Saporiti en el tercer lugar, seguido por Martín Bermúdez.
El final fue realmente apasionante, con Vero ganando con apenas 164/1000 de diferencia sobre Massat, con Saporiti completando el podio.
En la monomarca Súper Sonic fue el turno de Belén Mariño de inscribir su nombre en la lista de triunfos que tiene la exitosa familia en el automovilismo pistero uruguayo, sumándose así a las victorias logradas por su padre Alfredo y su hermano Juan Diego.
Por su parte, en la Fórmula 4 el triunfo se lo adjudicó Andrés Boné. Javier Curiel fue segundo y José Witt arribó tercero.
En la carrera de los Turismo Históricos, Fernando Braz da Luz se quedó con la victoria en Gran Turismo Histórico, seguido por Federico Lamas y Guillermo Labandeira.