viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Servicios de automóviles de alquiler en Salto con parada establecida decretada en octubre de 1931

Por Cary de los Santos.
PARADA DE LA CALLE 18 DE JULIO, HACIENDO ESQUINA CON CALLE RIVERA
En1939 desde ese punto, Don Antonio Silvestri, ofrecía servicios con un automóvil de marca STUDEBAKER, con chapa Nro.104 y matrícula Nro.101.
PARADA DE LA CALLE 18 DE JULIO, ENTRE LAS CALLES JOSÉ P. VARELA Y CERVANTES
En la parada establecida del «Hospital Salto», ofrecían sus servicios: Don José T. Combis, con un automóvil de chapa Nro.466 y matrícula Nro. 53; Don Pedro Regueira, en 1940 lo hacía con un automóvil con chapa Nro. 586 y matrícula Nro.136, no dejándose registrada la marca del vehículo. En ese mismo año, Don Pedro Aguerre, ofrecía su servicio con un automóvil con chapa Nro.1644 y matrícula Nro. 212, no figurando la marca del vehículo. En el año 1943 Don Miguel G. Carvallo, lo hacía con un automóvil de marca FIAT, con chapa Nro. 1151 y matrícula 238.
PARADA DE LA CALLE MAGALLANES ENTRE LAS CALLES URUGUAY Y CERVANTES
En ese punto ofrecían sus servicios los siguientes propietarios: En 1940 Don Antonio Silvestri, con un automóvil de marca STUDEBAKER, con chapa Nro.1411 y matrícula Nro. 101 y Don Luis Lluberas, con un automóvil de marca DODGE, con chapa Nro. 1517 y matrícula Nro. 190.
PARADA DE LA AVENIDA JOSÉ E. RODÓ Y LA AVENIDA JOSÉ BATLLE ORDOÑEZ
En el año 1940 Don Erbel Rubio, brindaba el servicio con un automóvil de chapa Nro. 382 y matrícula Nro. 204. No se especificó la marca del vehículo en el registro.
PARADA DE LA AVENIDA BLANDENGUES FORMANDO ESQUINA CON LA CALLE
8 DE OCTUBRE
En el año 1944 era atendida por Don José A. Di Napoli, con un automóvil de marca CHEVROLET, con chapa Nro. 1681 y matrícula Nro. 246.

PARADA DE LA PLAZA TREINTA Y TRES
En la vieja plaza como le llamaban los salteños en esa época, se encontraba la parada establecida con el nombre de “Plaza Treinta y Tres”, que estaba ubicada en la calle Florencio Sánchez esquina Uruguay. Allí Don Manuel Rodríguez, ofrecía sus servicios con un automóvil marca RUGBY, con chapa Nro.191 y matrícula 191. Este vehículo durante el Ejercicio 1932- 1933, se le cambió en dos oportunidades el número de matrícula por 80 y 142, siendo posteriormente retirado de circulación. En el año 1940 Don Ángel Goslino Añón, lo hacía con un automóvil de marca STUDEBAKER, con chapa Nro. 1056 y matrícula Nro. 68, llegando posteriormente a registrar otro vehículo de marca RUGBY, con chapa Nro.1057 y matrícula Nro. 67 que operaba en la misma parada.
PARADA DE LA CALLE DR. EMILIO BILBAO ENTRE LAS CALLES URUGUAY Y BRASIL
En el año 1941 Don Severo Ignacio Nicolini, brindaba sus servicios con un automóvil con chapa Nro. 1616 y matrícula Nro. 222.
PARADA DE LA PLAZA DE DEPORTES
Esa parada se encontraba establecida en la calle Agraciada entre las calles Santos Errandonea y Magallanes, y era atendida, por los siguientes propietarios: Don Horacio Lucero, ofrecía sus servicios con un automóvil marca OVERLAND, con chapa Nro. 77 y matrícula Nro. 421, siendo retirado de circulación en el año 1934; Don Francisco Silvestri, lo hacía con un automóvil marca FORD, con chapa Nro. 8 y matrícula Nro. 8, siendo retirado de circulación en el año 1938; Don Atilio Arena, ofrecía el servicio con un automóvil marca CHEVROLET, con chapa Nro. 65 y matrícula Nro. 65, siendo retirado de circulación en el año 1934. En el año 1940 Don Julio E. Zabaleta, lo hacía con un automóvil de marca CHEVROLET, con chapa Nro. 1410 y matrícula Nro. 198, y Don Antonio Silvestri, lo hacía con un automóvil de marca FORD, con chapa Nro. 1376 y matrícula Nro. 11; Don Juan Guglielmone, con un automóvil de Marca CHEVROLET, con chapa Nro.1551 y matrícula Nro. 98. En 1941 Don David Morat, prestaba servicio con un automóvil de marca FORD con chapa Nro. 1590 y matrícula Nro. 4.
PARADA DE LA CALLE 19 DE ABRIL FORMANDO ESQUINA CON LA AVENIDA JULIO DELGADO
Allí en esa esquina, existía otra parada establecida y denominada como la de “La Estación del Noroeste». En 1942 Don Marto Rodríguez ofrecía sus servicios con un automóvil de marca HUDSON, con chapa Nro. 648 y matrícula Nro. 69.
PARADA DE LA PLAZA NUEVA
En la Plaza 18 de Julio (Hoy Plaza Artigas) se encontraba la parada establecida con la denominación de «Plaza Nueva», cómo acostumbraban los salteños de la época a llamarla. Dicha parada estaba ubicada en calle Uruguay formando esquina con la calle 25 de Agosto, donde se encuentra el Hotel Salto, desde ese lugar brindaban sus servicios: Don Segundo M. Estévez con un automóvil marca CHANDLER con chapa Nro. 291 y matrícula Nro. 291, siendo retirado de circulación en el año 1934; Don Ángel Viviani por Don Juan Batalla con un automóvil marca CHEVROLET con chapa Nro. 190 y matrícula 1082, en 1936 se cambia el número de matrícula por el 156 y en el año 1938, es retirado de circulación. En el año 1940 Doña Etelvira S. de da Cunda, lo hacía con un automóvil de marca CHEVROLET con chapa Nro. 1597 y matrícula Nro. 94; Don Diego Santoro con un automóvil de marca CHEVROLET con chapa Nro. 163 y matrícula Nro. 168.

Buick especial serie 40


Aviso comercial de Chevrolet de 1939